S.D. Eibar

La nueva entreplanta de la Tribuna Principal de Ipurua estará para septiembre

La nueva entreplanta de la Tribuna Principal de Ipurua estará para septiembre

Quedará inaugurada en la primera jornada que se juegue en campo armero

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍAEibar

La nueva entreplanta que se está construyendo en la tribuna Sur (Tribuna Principal) de Ipurua será una realidad a mediados del mes de septiembre y dispondrá de espacios para empresas, asientos preferentes y una nueva zona destinada para los trabajadores de los medios de comunicación, según informa la SD Eibar.

Estos nuevos equipamientos, con un aforo total global de 297 personas, se inaugurarán en la primera jornada que dispute el Eibar en Ipurua en la temporada 2019-2020, si se cumplen las previsiones. Hay que apuntar que el club armero ha pedido que las tres primeras jornadas se jueguen fuera hasta no habilitar en su totalidad las obras de la Tribuna Gol Oeste.

Entre la esquina con la tribuna Este y el centro del campo se habilitarán tres espacios reservados para otras tantas empresas y dos filas de asientos preferentes, con una capacidad total de 176 localidades, además de baños y zonas de catering.

También se está reformando el palco presidencial y el antepalco, así como el palco de la tribuna Norte, que tendrán una mayor capacidad (el palco principal pasará de 56 a 72 localidades y el de la Norte de 38 a 59) para mantener su posición centrada respecto al terreno de juego con el traslado en 2,6 metros del campo hacia la tribuna Oeste.