S. D. Eibar

Tributo a los orígenes en la nueva equipación de pretemporada

Tributo a los orígenes en la nueva equipación de pretemporada

El Eibar estrena hoy ante el Tudelano una camiseta blanca con ribetes rojos que evoca los colores que lució el club cuando se fundó en 1940

LETIZIA GÓMEZ

El 'merchandising' es una de las pocas vías de ingreso a las que el Eibar puede agarrarse al margen de los derechos televisivos, pero para ello es preciso sorprender con nuevos productos. Y eso es precisamente lo que ha querido hacer la entidad azulgrana al presentar una nueva equipación que el equipo dirigido por José Luis Mendilibar lucirá únicamente en pretemporada, con la que además pretende rendir un nostálgico homenaje a la indumentaria blanquiroja que el conjunto armero vistió en su año de fundación, en 1940.

La nueva elástica diseñada por Puma, que fue dada a conocer a través de las redes sociales, es blanca con ribetes rojos en cuello y mangas y llevará la inscripción #Eibar1819Preseason (pretemporada) en el pecho, debajo del escudo.

Estas elásticas solo se usarán durante los partidos amistosos, por lo que su estreno se producirá hoy en el primer duelo que los armeros afrontan (19.00 horas) en Atxabalpe.

El Eibar se embarca así en un viaje a sus orígenes, cuando en 1940 la fusión entre el Club Deportivo Gallo y la Unión Deportiva Eibarresa dio origen al Eibar Football, el primer nombre con el que el club armero comenzó a rodar en categorías regionales.

Del Athletic al Barça

El primer uniforme consistía en una camiseta de rayas rojas y blancas y pantalón negro, inspirado en el vecino Athletic Club de Bilbao, debido a la influencia de Pedro Mandiola, jugador rojiblanco, precursor del balompié en la ciudad armera.

Los tradicionales colores azulgranas que hoy en día caracterizan al Eibar se originaron en la temporada 1943/44, cuando la Federación Guipuzcoana de Fútbol cedió a los eibarreses un equipamiento completo del Fútbol Club Barcelona, con cuyos colores comenzó a jugar el equipo y con los que cuatro años después inauguraría el estadio de Ipurua.

Y 77 años después de haber dado sus primeros pasos en el escalafón más bajo del fútbol, el Eibar ha querido aprovechar que ahora está en el mejor momento de su historia para recordar a aquellos que con su empeño plantaron la semilla de lo que ahora es una esplendorosa realidad.

Avia sí, Wico no

Además del emblema de Puma, la nueva camiseta también exhibirá el logotipo de Avia, la firma petrolífera que esponsoriza al Eibar desde su llegada a Ipurua en el verano del 2015, justo después de que se confirmara que el club azulgrana continuaría en Primera tras el descenso administrativo del Elche.

Con un acuerdo renovado hasta el 2019, Avia se ha quedado como único patrocinador oficial de sus equipaciones tras la retirada del fabricante de smartphones Wiko, patrocinador del Eibar durante las últimas cuatro campañas, que ha decidido no prolongar el acuerdo que mantenía tanto con el club armero como con el Betis, al considerar que ya ha cumplido los objetivos por los que se asoció a ambos clubes.

La entidad azulgrana pierde así a uno de sus colaboradores más importantes, que en la última campaña además había pasado a figurar en la trasera del pantalón de los jugadores.

La despedida de Wico coincide con el doloroso adiós de Takashi Inui, que también puede puede provocar serias consecuencias a efectos de comercialización e internalización del club. Además del nombre que ya se había hecho en Japón, Inui ha logrado una notable revalorización tras el gran papel desempeñado en el Mundial de Rusia y será el Betis el que saque partido de ello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos