Borrar
eibar

Mendilibar: «Lo normal es que se clasifique el Atlético a semifinales»

"Quería un derbi por cercanía, para dar descanso a los jugadores. Al tocarnos el Atlético vamos a tener que hacer una noche en Madrid y eso nos trastoca la semana"

efe

Viernes, 13 de enero 2017, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha afirmado hoy que "lo normal es que se clasifique el Atlético de Madrid a semifinales", al referirse el emparejamiento de cuartos de final de la Copa del Rey.

El sorteo celebrado este viernes en Las Rozas (Madrid) ha querido que se vean las caras guipuzcoanos y madrileños, que se enfrentarán primero en el Vicente Calderón el jueves 19 de enero, mientras que el partido de vuelta tendrá lugar en el campo de Ipurúa el miércoles 25 de enero; ambos duelos comenzarán a las 19.15 horas.

Hace una semana, el pasado 7 de enero, ya se vio el anticipo en la liga, ya que los rojiblancos ganaron por 0-2 a los azulgranas en el campo eibarrés gracias a los goles de Saúl y Griezmann tras el descanso, después de una primera parte en la que el Eibar fue mejor.

Esta circunstancia, y el hecho de que el Atlético le haya ganado a los eibarreses en los cinco duelos ligueros que han disputado en Primera División durante las tres últimas temporadas hacen que los 'colchoneros' partan como favoritos.

"Si todo va como es lógico seremos eliminados, lo normal es que se clasifique el Atlético de Madrid", ha insistido Mendilibar. En la víspera el técnico azulgrana había deseado disputar un nuevo duelo de rivalidad regional ante la Real Sociedad o el Alavés, porque ello supondría un viaje en autobús a San Sebastián o Vitoria de sólo una hora de duración, es decir un traslado de ida y vuelta en el mismo día, lo que no afectaría al trabajo semanal. Los deseos de Mendilibar se cumplieron con Osasuna, un rival cercano geográficamente, pero no ocurre lo mismo con el Atlético.

"Quería un derbi por cercanía, para dar descanso a los jugadores. Al tocarnos el Atlético vamos a tener que hacer una noche en Madrid y eso nos trastoca la semana. Es un rival súper complicado. Son ellos los favoritos y si todo va normal son ellos los que deben clasificarse", ha repetido el técnico.

Mendilibar es consciente de que el Atlético pondrá toda la carne en el asador en la Copa del Rey -al igual que en la Champions League-, porque en la liga está alejado del líder Real Madrid. "Estamos lejos del final de temporada, pero hay que planificar, y ellos igual piensan en la Champions y la Copa, porque son competiciones por eliminatorias; en cambio, en la liga dependen de otros. No van a tirar la liga, pero podrían optar por compromisos que dependen de ellos, además se habla de que la final copera podría jugarse en el Calderón", ha indicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios