Diario Vasco

s.d. eibar

Ximo Navarro se une a la lista de candidatos para el lateral

Ximo Navarro defiende a Chory Castro en un Real-Almería en Anoeta .
Ximo Navarro defiende a Chory Castro en un Real-Almería en Anoeta . / LUSA
  • El granadino del Almería es uno de los seis nombres que baraja la dirección deportiva del Eibar para cubrir el puesto vacante

Día sí y día también surgen nuevos nombres que se vinculan al Eibar como posibles refuerzos. Aunque algunos rumores son infundados, hay otros que sí tienen fundamentos sólidos para convertirse en noticia, y las informaciones surgidas en Almería sobre el interés del club armero por hacerse con los servicios del lateral blanquirojo Ximo Navarro no van mal encaminadas.

El nombre del granadino de 26 años figura en la agenda que maneja Fran Garagarza, y aunque no es el único objetivo, sí que ocupa uno de los puestos más relevantes. La lista sobre la que trabaja el responsable de armar la plantilla azulgrana incluye otros cinco candidatos, la mayor parte de ellos futbolistas que militan en equipos de la categoría de plata, aunque parece que el jugador del Almería es el que más atrae a José Luis Mendilibar.

El problema, como casi siempre, es el precio, puesto que en ningún caso el Eibar abonará los dos millones de euros de su cláusula, aunque desde la Voz de Almería se apunta a que el presidente de la entidad andaluza daría luz verde a su salida si desde Ipurua llega una oferta convincente.

Al parecer, el representante del jugador tiene previsto viajar a la capital almeriense esta misma semana para negociar la salida del granadino, que disputó el partido completo el viernes ante el Cádiz, pero que ayer no entrenó debido a unas molestias físicas.

En el Eibar asumen que la operación podría dilatarse hasta los últimos instantes del mercado, pero confían en que este joven defensa que ya tiene experiencia en Primera pueda coincidir en el equipo con el que fuera su compañero en el Almería Mauro dos Santos.

Por de pronto, Mendilibar solo cuenta con Ander Capa para ese puesto, aunque en caso de necesidad Rubén Peña también podría retrasar su posición, ya que cabe recordar que cuando fichó por el Leganés procedente del Guijuelo lo hizo precisamente para cubrir esa posición.

Objetivos claros

Los que sí son una clara prioridad para la entidad azulgrana son el centrocampista del Granada Fran Rico y el delantero del Elche Sergio León. El Eibar ya ha presentado sendas ofertas por ambos jugadores, que tienen claro que quieren salir de sus respectivos equipos para vestir la camiseta azulgrana, pero las negociaciones se dilatarán aún unos días más. Los granadinos necesitan fichar un centrocampista para poder dejar salir al pivote gallego, que ya se quedó fuera del equipo en la primera jornada ante el Villarreal.

Parecida es la situación que rodea a Sergio León, que tampoco participó del triunfo ilicitano ante el Rayo vallecano (2-1). A buen entendedor, pocas palabras bastan. Pretendido también por Osasuna y Málaga, el delantero nacido en la localidad cordobesa de Palma del Río el 6 de enero de 1989, tiene muchos boletos para convertirse en el tercer efectivo de una línea de ataque de muchos quilates.

En cualquier caso, no se espera ninguna novedad en este sentido de aquí a que el sábado el Eibar se estrene ante su público (18.15 horas) frente al Valencia. Conseguir los tres puntos en juego es ahora la necesidad más apremiante tras arrancar el campeonato con una derrota.