Diario Vasco

S.D. EIBAR

Renovado el convenio entre el S.D. Eibar y el filial, CD Vitoria, hasta el 2020

Mikel Larrañaga, Alex Aranzabal, Jorge Ríos, Jon Ander Ulazia y Alvaro Mendiguren, tras la firma de renovación del convenio.
Mikel Larrañaga, Alex Aranzabal, Jorge Ríos, Jon Ander Ulazia y Alvaro Mendiguren, tras la firma de renovación del convenio. / SD. EIBAR
  • El equipo alavés se entrenará en el campo de Arrate, situado en Nanclares de Oca

La SD Eibar y el CD Vitoria han renovado el convenio en virtud del cual el club vitoriano continúa siendo el filial de la entidad armera, ahora mismo en Tercera. El presidente armero Alex Aranzábal y el vitoriano, Jorge Ríos, acompañados por los consejeros Mikel Larrañaga y Jon Ander Ulazia y el director deportivo del equipo alavés, Alvaro Mendiguren, estrechaban las manos el domingo en el palco de Ipurua tras haber suscrito el convenio por el que el CD Vitoria continuará siendo el filial hasta el 30 de junio de 2020.

Este nuevo acuerdo supone la continuidad a un proyecto que comenzaba en el pasado mes de junio de 2015 con el objetivo de disponer de un equipo filial que pusiera a disposición del primer equipo un cupo de jugadores que pudieran promocionar. Coincidió que el club alavés subió a Tercera, ahora mismo está a un punto de la zona de promoción. Tal y como se firmó en su día, el acuerdo contempla que el CD Vitoria mantiene su identidad y sigue siendo «un club autónomo con capacidad de decisión».

Los gasteiztarras empezaron intercambiando los entrenamientos entre Unbe y Betoño, pero en el tramo final del pasado año suscribieron un acuerdo con el Iurreta para entrenar en Larrakozelaia. Sin embargo, a partir de ahora se entrenarán en el campo de Arrate, en Nanclares de Oca.

En sus filas hay jugadores que han entrenado y jugado amistosos con el Eibar, casos de Thaylor, Gayoso, Arandilla, Julen López, Barrenetxea, Etxaburu, Corral, Azkue, entre otros. Han debutado con el primer equipo en Liga el centrocampista Barrenetxea ante el Getafe en Ipurua y el defensa Corral, unos segundos en el último partido ante el Levante. En Copa debutaron Barrenetxea y Etxaburu. Ha fichado en el reciente mercado de invierno a Sarriegi y ha retornado el centrocampista Ortega.