Diario Vasco

Emotivo 75 cumpleaños de la SD Eibar

  • Se recordaron anécdotas por parte de todas las personas que tuvieron un papel en las distintas etapas del club armero

  • Muchas emociones en el evento tributado por EL DIARIO VASCO y Teledonosti al club armero

El restaurante Kantabria fue escenario de la celebración por parte de EL DIARIO VASCO y Teledonosti del 75 Aniversario de la SD.Eibar. Un acto donde hubo muchas emociones y que contó con la asistencia de más de cien comensales. Fueron distinguidos el exjugador y exdirectivo Patxi Aranegi, el máximo goleador en la historia del Eibar, José Luis Etxabe, Josemi Egaña y Ramón Campos, jugadores que lograron el ascenso a Segunda B en Badajoz, el mítico portero José Ignacio Garmendia, el doctor Txema Peñalba galeno azulgrana durante 21 años, Josean Olabarria, chófer del autobús del Eibar durante 26 años, los utilleros Paco Iglesias y Ángel Fernández Zapico 'Zapico', Miren Olabe, compositoria de la letra e himno del Eibar, Alberto Echaluce, miembro fundador de la peña La Bombonera y Joseba Combarro, actual presidente de Eskozia La Brava, el técnico Juanjo Arrieta, que consiguió el ascenso a Segunda B después de catorce promociones fallidas, Javier Mandiola, técnico que ascendió al Eibar a Segunda en la temporada 06/07, a la que fuera cocinera del club armero Marina Etxaniz, Mateo Guilabert por sus años de periodismo dedicados al Eibar, el también periodista de DV José Antonio Rementeria por sus más de tres décadas cubriendo en este periódico la información de los azulgranas. La viuda del presidente Jaime Barriuso, Nerea Astigarraga, recogió el galardón en nombre de todos los presidentes del club durante estos 75años. Alex Aranzabal, actual presidente, recibió del director general de EL DIARIO VASCO, David Martínez, una placa conmemorativa de la efeméride.

El acto concluyó cantando el himno del Eibar por parte de los asistentes. El ágape, elaborado por Maite y Marivi Iriondo, Lorea Zubiaurre y Aitor Barrueta levantó elogios de todos los comensales. Se habló del Eibar, de lo divino y lo humano. También acudieron los expresidentes Luis Mari Aranegi, Eusebio Oiarzun, Paco Marquiegui, Javier Arrieta y Juan Luis Mardaras. No faltó a la cita Cristina Fernández de Betoño, hija del que fuera directivo armero Luis Mari Betoño, ni tampoco Nerea Cortabarria, hija del que fuera durante muchos años directivo y secretario técnico José Luis Cortabarria, Inés Chana, viuda del popular masajista Carlos Nestares, y su hija Julia Nestares. Hubo técnicos que han sido santo y seña en el Eibar, casos de Miguel Etxarri y José Gallastegi 'Xepe'.

Excusaron su ausencia Blas Ziarreta, José Mari Arakistain, Óscar Artetxe, Kike Ormaetxea, Gaizka Garitano y José Luis Mendilibar. Alfonso Barasoain está de viaje muy lejos de Eibar. Estuvieron presentes el director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo,Goizane Alvarez, directora de Deportes de la Diputación de Gipuzkoa, Juan Luis Larrea, presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, Alberto Albistegi, concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Eibar, el presidente del CD.Urki, Jesús Alzaga, y el mandatario del Eibartarrak FT, Alberto Aberasturi. El periodista Aitor Buendia, Javier Riaño, de Organizaciones Ciclistas de Euskadi y Javier Etxekopar. Los exjugadores Félix Arrizabalaga, Manuel Larrabeiti, José Antonio Baqué y Diego Alvarez. Desde Donostia se desplazó Mikel Porto en representación de la peña eibarresa Urko Taldea de la capital donostiarra. Txomin Zubizarreta, hijo del que fuera directivo y periodista de DV, Tomás Zubizarreta. Los aficionados Félix Elcoroiribe y Richard Agirregomezcorta y el director gerente de Tekniker-IK4, Alex Bengoa. Jon Ander Buenetxea, director gerente de Alfa, Eduardo Robledo, director de El Corte Inglés en Eibar, acompañado del jefe de Comunicación, Carmelo Lezana. José Ignacio San Martín, director de la Escuela de Ingeniería de Eibar UPV, así como directivos de DV y Teledonosti y una representación de consejeros y empleados del club.