Diario Vasco

S.D. EIBAR

Los abonados de la Tribuna Norte han empezado a elegir su localidad en Ipurua

La nueva grada de Ipurua se estrenó el domingo, en el derbi contra el Athletic.
La nueva grada de Ipurua se estrenó el domingo, en el derbi contra el Athletic. / MORQUECHO
  • Es definitiva y con orden de preferencia por antigüedad y zona en la que estaban previamente ubicados en la antigua tribuna

Los abonados de la Tribuna Norte de Ipurua, que ya han sido citados y tienen fecha fijada de antemano, están pasando desde ayer por las oficinas de Ipurua para elegir su ubicación definitiva en la nueva grada, inaugurada el pasado domingo en el derbi ante el Athletic.

La elección de la ubicación se hará siguiendo, como orden de preferencias, la antigüedad como abonado y la zona en la que estaban previamente ubicados en la antigua Tribuna Norte. Con el fin de mantener juntas a familias y grupos, cada abonado podrá elegir, además de su propia ubicación y siempre dentro e la zona que le corresponde, un máximo de tres localidades de otros abonados de la misma Tribuna Norte. Cualquier persona podrá acudir a la cita para la elección del asiento siempre que porte el carnet de abonado o el DNI de la persona citada y los carnets y DNI de los abonados cuyo asiento quiera cambiar. Este requisito será imprescindible. El Eibar agradecería que se facilitara un número de teléfono o un email de contacto para próximas notificaciones. Para ello, pueden llamar al teléfono del club: 943.20.18.31, enviar un email a la dirección socios@sdeibar.com o personarse en las oficinas de Ipurua.

El club recuerda a los abonados de la Tribuna Norte que a partir de enero cada sector de esta grada volverá a tener el precio que le corresponde según su ubicación. El sector de mayor importe será la Zona Central mientras que la Zona A tendrá un coste intermedio y la Zona B será la de menor importe. Los precios serán similares a los que se aplican en las diferentes zonas de la Tribuna Principal (Sur).

Liderato compartido

En el apartado deportivo el S.D. Eibar sigue en lo más alto, compartiendo liderato con el Celta, Barcelona y Atlético de Madrid. Los tres, junto con los armeros, son los equipos que han logrado ganar los dos primeros encuentros de Liga. El Eibar está empatado también con el Celta a goles, con 5 a favor y 1 en contra; por contra el Atlético de Madrid dispone de 4 goles a favor y cero en contra y el Barcelona dos a favor y cero recibidos.

El Eibar está en un gran momento de juego y de moral, así lo demuestran los tuits de los jugadores. Keko dice lo siguiente: «Primeros 3 puntos en casa y la sensación de que con vuestro apoyo todo va a ser mucho más sencillo. Eskerrik asko #Ipurua! #Eibar». El delantero armero tiene en cuenta a la afición. El lateral izquierdo Antonio Luna destaca como valor importante el trabajo: «Impresionante esfuerzo de mi equipo, solo hay un camino para conseguir el objetivo y es el que estamos llevando, currar, currar y currar», pero también destaca a la afición: «Muy grande también nuestra afición durante todo el partido,mil gracias por el apoyo!!!».

El centrocampista Errasti, que se va a Italia y que vió a su equipo antes de marcharse al país trasalpino, «Grande equipo! Un gran dia para todos!! Aupa». El goleador Adrián señala que «Muy bien equipo. Seguimos fuertes. Esto continúa y aún queda mucho camino que recorrer. ¡Aúpa @sdeibar!» y el centrocampista Escalante apunta: «Segunda victoria seguida! Vamos».

Cinco lipotimias en Ipurua

Debido al fuerte calor de la tarde del domingo fueron al menos cinco las personas atendidas por los servicios sanitarios durante la disputa del partido entre eibarreses y bilbaínos. La DYA tuvo trabajo. Incidencias de este carácter que no se ha conocidohasta el momento en Ipurua.

Aitor Arregi, a La Roda

El central bergarés Aitor Arregi, que fue cedido por el Eibar la pasada campaña al Cádiz y que ya no pertenece a la disciplina azulgrana, ha fichado por el equipo albaceteño de La Roda que milia en el grupo II de Segunda B y que en la última jornada ganó al Real Unión por 2-1.