Diario Vasco

Eibar

El CD Vitoria será el filial del Eibar

El filial Eibar B fue dirigido por Gaizka Garitano en la temporada 11/12, antes de que cogiera las riendas del primer equipo.
El filial Eibar B fue dirigido por Gaizka Garitano en la temporada 11/12, antes de que cogiera las riendas del primer equipo. / MORQUECHO
  • El acuerdo será presentado hoy en Ipurua. El equipo jugará en las instalaciones vitorianas de Betoño

  • Arkaitz Lakambra, extécnico del Antiguoko de División de Honor Juvenil será su preparador

El Eibar presentará hoy en Ipurua el acuerdo alcanzando con el CD Vitoria en calidad de equipo filial. El presidente Álex Aranzabal anunció este lunes que el club que preside había cerrado un acuerdo con el citado equipo gasteiztarra, que acaba de subir la pasada campaña a Tercera División, para ejercer el papel de filial de la entidad azulgrana. En la presentación estarán Álex Aranzabal y Jorge Ríos como mandatarios del Eibar y CD Vitoria, respectivamente; así como Fran Garagarza y Álvaro Mendiguren como directores deportivos de los respectivos clubes.

Los rectores azulgranas y alaveses explicarán en la jornada de hoy los términos del acuerdo firmado entre ambas entidades. Ya había anunciado DV hace unas semanas que el CD Vitoria sería el filial del Eibar. Hoy se explicarán los términos del acuerdo: si mantendrán el nombre de CD Vitoria, si jugarán en Unbe y dónde entrenarán.

Según ha podido saber este medio el entrenador será Arkaitz Lakambra, técnico hasta hace poco del Antiguoko de División de Honor Juvenil. Solo quedarán dos jugadores del actual CD Vitoria. El Eibar ha gestionado la contratación de jugadores sub-23. Además los cedidos al Lagun Onak como Julen López, Andoni Errasti, Julen Azkue, Ander Franco e Iñigo Ibargoien en principio jugarán en el CD Vitoria al regresar al Eibar.

Las primeras previsiones apuntan a que podría jugar en Betoño. Al parecer no puede pasar de Federación, es decir, pertenece a la alavesa, por tanto tiene que jugar en el territorio alavés; tampoco se sabe dónde va a entrenar, pero se habla que puede hacerlo dos veces en Vitoria y dos en Eibar (en las instalaciones de Betoño y Atxabalpe) y tener como campo de competición Betoño.

El Eibar retiró el equipo filial, el Eibar B, al término de la temporada 11/12, dentro de una serie de medidas de 'coste cero' que emprendió el club al no subir a Segunda. Álex Aranzabal defendió la tesis de quitar el Eibar B y desde entonces se ha estado si filial. Un acuerdo con el Lagun Onak suplió al filial la pasada temporada. Este es uno de los cambios que se va a dar en la estructura del club. El CD Vitoria cumplirá la necesidad de dar salida a los jugadores del Urko que concluyan su ciclo en el Eibar. Esa es la idea original, dentro del plan de formación planteado por el Eibar.