Diario Vasco

S.D. EIBAR

Ziganda se cae de la lista de posibles entrenadores para el Eibar

Cuco Ziganda en un partido del Bilbao Athletic.
Cuco Ziganda en un partido del Bilbao Athletic. / MORQUECHO
  • 'Cuco' Ziganda, que sonaba como posible sustituto de Gaizka Garitano, ha ampliado su contrato con el Athletic hasta 2019

José Ángel 'Cuco' Ziganda, actual responsable del Bilbao Athletic, y uno de los nombres que más sonaba para acudir a Ipurua como nuevo entrenador del Eibar, se ha caído de la lista ya que este mismo jueves ha ampliado su contrato por cuatro años más por lo que permanecerá ligado a la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio de 2019.

El Eibar se queda de esta manera sin su candidato número uno para ocupar el puesto de Gaizka Garitano. En Ipurua se valoraba mucho la habilidad Ziganda puliendo a los diamantes en bruto pero ahora tendrán que seguir repasando la lista.

Asier Garitano, otro de los que había sonado con fuerza, en cambio, se aleja ya que en su contrato se estipulaba que si salvaba al Leganés renovaría automáticamente con el equipo madrileño. El de Bergara, que no tiene parentesco con Gaizka Garitano, acumula doce años como técnico en clubes como Alicante, Castellón, Orihuela, Alcoyano y el citado Leganés.

El último en sumarse a la lista de candidatos ha sido José Luis Mendilibar. Sin equipo desde que fuera cesado del Levante a principios de la temporada, es otro de los candidatos que baraja la dirección deportiva armera para que se haga cargo de las riendas del equipo a partir de la segunda semana de julio, cuando se espera que dé comienzo la pretemporada.