Diario Vasco
Pizo Gómez en el homenaje al once histórico del Eibar.
Pizo Gómez en el homenaje al once histórico del Eibar. / MORQUECHO

EIBAR

Pizo Gómez: «El Atlético es favorito, pero el Eibar compite bien, e Ipurua es Ipurua»

  • Pizo Gómez, Exjugador de Eibar y Atlético, Estará el sábado en un partido en el que juegan «los dos equipos de sus amores» y espera que el Eibar siga muchos años en Primera

Antonio José Gómez, deportivamente conocido como Pizo Gómez (Eibar, 7 de enero de 1964) tiene un largo recorrido como jugador. Militó en el Eibar 96/97 pero antes de fichar por el Athletic en el 83 perteneció a las categorías inferiores del Eibar. Militó en el Atlético de Madrid (89/90 y 90/91) y fue cedido al Rayo Vallecano y Espanyol por el club colchonero. Volvió a vestir la camiseta atlética en la 93/94. Este sábado juegan en Ipurua, como dice, «dos de mis equipos queridos», aunque no pierde la ocasión para recordar a 'su' Osasuna. Va a estar presente en Ipurua. por nada del mundo quiere perdérselo.

-¿Qué significa este partido para usted?

-Mucha ilusión. Siendo de Eibar y deportivamente el club de mis amores, donde empecé a jugar y a quien he querido siempre, y ante otro equipo al que tengo otro gran amor, y encima en Primera, pues me produce una tremenda satisfacción. Siempre he tenido ilusión de que el Eibar llegara a Primera, aunque lo viese lejano, y ahora tengo la oportunidad de verlo en la máxima categoría jugando ante otro equipo que es de mis amores, no te puedes imaginar la alegría que tengo. Además, ver pasar por Ipurua a todos los equipos donde he jugado es emocionante. Quiero y confío que se mantenga en Primera durante muchísimos años, ahora espero que Osasuna suba, porque es otro de mis equipos en los que he militado, y como el Eibar se mantenga por muchísimos años.

-El 25 de mayo de 2014, fecha del ascenso del Eibar a Primera, Pizo Gómez estuvo en el túnel de vestuarios celebrando el hito histórico. Quería estar con su equipo, no faltó a la cita ante el Alavés, ni al desenlace final.

-Sí, cierto. Nos pilló un poco de sorpresa. Se sabía que podía darse la circunstancia, pero nadie pensaba que Las Palmas iba a perder con el Huelva. Había que esperar, la gente escuchaba la radio, pero cuando se desató el bullicio del público que se quedó en una grada cercana, quedó claro que se había consumado el ascenso, fue la manifestación de una gran alegría. Fue emocionante, no me lo podía creer.

- Sigue al Eibar, lo sabemos, ¿cómo le ve?

-Primero he de decir que es una realidad por todas las circunstancias que se han dado para que esté en Primera. Hace muchos años, y en ocasiones, manifestaba que el Eibar podía subir a Primera, sobre todo cuando se igualasen los salarios y hubiera una serie de medidas correctoras económicas para todos. El prestigio y seriedad que tiene el club armero a la hora de pagar son claves. Los jugadores conocen la estabilidad y el compromiso del Eibar en todos los sentidos y esto le ha hecho ser aún más competitivo. Todo esto ha sido una fuerza motriz que le ha hecho estar en Primera y espero que por mucho tiempo, está compitiendo bien, aunque soy consciente de las limitaciones, el dinero manda a la hora de fichar. Tal y como está afrontando la competición, pienso que hay mucho Eibar en Primera.

-¿Y qué me dice del Atlético de Madrid?

-Le veo que tiene muchísimo potencial, la presencia del Cholo Simeone le ha imprimido un carácter, En el fútbol vale todo. Cada uno elige su modelo. Real Madrid y Barça tienen jugadores de gran calidad, pero el Atlético les trata de tú a tú con su forma de ser, con un juego potente, dominador de la estrategia y no exento de calidad.

-¿Qué va a pasar en Ipurua?

-El sábado pasará lo que tenga que pasar. Qué quieres que te diga, dos de mis clubes de mis amores, a los que más quiero, que se enfrente entre ellos, pues, como decía mi hija cuando yo estaba en activo y me enfrentaba a otro equipo donde había militado: papá pase lo que pase, ganamos, y digo que pase lo que pase, estaremos contentos.

-¿A quién ve favorito?

-Hombre, pienso que al Atlético de Madrid por presupuesto, calidad y jugadores, aunque el Eibar compite muy bien e Ipurua es Ipurua.