Diario Vasco

EIBAR

El Córdoba recibe al Eibar con la moral bien alta

Arruabarrena pugna con un jugador del Córdoba en partido disputado el pasado año.
Arruabarrena pugna con un jugador del Córdoba en partido disputado el pasado año. / MORQUECHO
  • Ha ganado sus dos últimos partidos ante el Granada y Rayo, y en casa, a falta de una jornada para concluir la primera vuelta, sólo ha ganado un partido

El Córdoba recibe este viernes al Eibar doblemente motivado, en un momento álgido tras haber ganado el pasado lunes a domicilio al Rayo Vallecano por 0-1, resultado que le ha permitido salir de la zona de descenso. Los cordobeses llevan ganadas las dos últimas jornadas al Granada en casa y a los rayistas en Vallecas, pero quitando su visita a Barcelona, empataron 0-0 con el Levante en el Nuevo Arcángel y ganaron en San Mamés 0-1 al Athletic.

En las últimas semanas ha reaccionado de tal manera que le ha servido para salir de la zona de descenso en la que ha estado hasta la anteúltima jornada de la primera vuelta. Llega al ecuador de la competición en casa recibiendo al Eibar. No está para echar cohetes el cuadro del serbio Miroslav Djukic, pero ha salido de los puestos fatídicos, cuenta con un punto más que el Levante que tiene 16 puntos.

El técnico del Córdoba se muestra contento con la victoria en Vallecas y asegura que el camino a seguir es el del «trabajo, esfuerzo y la fortaleza defensiva. Estoy muy contento, sobre todo por el grupo, que ha hecho un gran trabajo. El partido ha ido en la sintonía de lo que vamos haciendo desde el principio. La baza es defender bien y salir rápido a la contra, porque en el resto de aspectos seguiremos mejorando. Somos un equipo solido y sacrificado y tenemos claro que este es nuestro camino a seguir, el del trabajo, esfuerzo y fortaleza defensiva. En este momento el equipo está bien y hay que seguir trabajando. Para mí lo más importante son los tres puntos que hemos conseguido en un campo muy difícil. La primera parte lo hemos hecho muy bien, hemos presionado, nos han agobiado, pero hemos sabido sufrir, que es lo más importante». El Córdoba ha fichado al defensa brasileño Edimar y al delantero portugués Tiago 'Bebé', dos jugadores que han comenzado a aportar y lo hicieron en Vallecas.

«Los dos han mostrado detalles muy interesantes. Bebé es determinante, se va fácil en el uno contra uno, es versátil y tiene oportunidades que genera solo. En el caso de Edimar, ha hecho un buen trabajo defensivo y estoy muy contento con los dos», concluye Djukic.

El cuadro cordobés solo ha ganado un partido en su casa, al Granada por 2-0, el resto han sido tres derrotas y cuatro empates. Su bagaje en casa no es nada halagüeño, más bien malo, lo que ha hecho que haya estado abajo hasta la última jornada.

El Córdoba subió, como el Eibar la pasada campaña, en el caso de los cordobeses en el play off, en la Liga regular quedaron en séptimo puesto y en la promoción de ascenso tumbaron al Murcia y Las Palmas, respectivamente, de la mano de Sergi Barjuán que, en el transcurso de esta temporada en Primera, ha sido cesado ante la marcha que llevaba el equipo inmerso en zona de descenso.

45 euros la entrada

El Córdoba ha comunicado que cobrará 45 euros en el Fondo Norte a los aficionados de Eibar que se desplacen a presenciar el partido del este viernes, en el estadio Nuevo Arcángel. El club andaluz habilitará una taquilla en el Fondo Norte para los aficionados del Eibar, que deberán acceder al estadio por la puerta 'B'. El Eibar no ha hecho una petición formal de entradas al Córdoba.

Muestra del 75 anivesario del Eibar

La exposición del 75 aniversario de la SD Eibar, organizada por Ipurua Kirol Fundazioa, que fue inaugurada el pasado 9 de enero y que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de febrero, en la segunda planta de Portalea Kultur Etxea, Bista Eder 10,, puede ser visitada en horario especial de martes a domingo, de 17.00 a 20.30 horas.