Borrar
La S.D. Eibar consuma su venganza
s.d. eibar

La S.D. Eibar consuma su venganza

Los goles de Manu del Moral y Ander Capa dieron la victoria al conjunto armero ante el Getafe

jon piorno

Sábado, 10 de enero 2015, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La S.D. Eibar culminó en Ipurua la venganza que tanto buscaba tras haber sido eliminados de la Copa por el Getafe. Y es que los de Garitano han demostrado que todas sus esperanzas están puestas en una liga de ensueño, donde se ve a un equipo que le sobra lucha, entrega y también talento. Un talento que se ha visto en el primer gol azulgrana, un auténtico golazo de falta ensayada sacada por Dani García picando la pelota por encima de la barrera y rematada con un zurdazo por Manu del Moral, dos jugadores que se encuentran a un nivel más que excepcional.

Esta vez Pedro León estuvo atado y bien atado por una defensa siempre férrea como la de la S.D. Eibar, con un Albentosa que pese a tener prácticamente las maletas hechas demostró su fidelidad con este club hasta el final. Los armeros conocían bien el peligro que podía entrañar las penetraciones y los disparos del murciano, y ni con la salida al terreno de juego de Sarabia, la peligrosa dupla en la ida de Copa, pudo asustar la meta defendida por Irureta. Y es que hemos visto a un Getafe falto de ideas, con un Sammir completamente solo en el ataque que veía siempre muy lejos la meta rival, y así es imposible asustar a un conjunto tan bien ordenado y aguerrido como el Eibar.

El Eibar demuestra su superioridad

Gaizka Garitano salió de inicio con Raúl Albentosa, después de que el central todavía no haya cerrado su fichaje por el Derby County. Piovaccari y Manu del Moral han formado el ataque armero, por lo que Arruabarrena comenzó en el banquillo el encuentro. El técnico de la S.D. Eibar ha elegido este once: Irureta, Bóveda, Lillo, Albentosa, Navas, Errasti, Dani García, Saúl Berjón, Capa, Manu del Moral y Piovaccari.

Por su parte Quique Sánchez Flores ha comenzado con: Codina, Valera, Naldo, Velázquez, Alexis, R.Lago, Juan Rodríguez, Sammir, Pedro León, Freddy Hinestroza y Álvaro Vázquez.

En un comienzo de partido sin un dominador claro, la S.D. Eibar ha ido poco a poco dominando el encuentro y creando las mejores y más peligrosas ocasiones, algo de lo que nos ha acostumbrado el conjunto entrenado por Gaizka Garitano.

Irureta prácticamente no ha visto peligrar su portería, nuevamente gracias a la seriedad defensiva y la buena colocación de los once jugadores sobre el campo. Ha sido en el minuto seis cuando el conjunto local ha tenido la primera oportunidad para adelantarse, el balón le ha llegado en el área a Manu del Moral que no ha podido rematar bien por tener un defensa rival junto a él, Piovaccari ha recogido el esférico pero su remate se ha ido fuera, de todas formas el colegiado había anulado la jugada por fuera de juego del transalpino.

La siguiente ocasión también ha sido para los de Garitano con un centro de Saúl Berjón que se ha envenado y que casi sorprende a Codina, debutante esta temporada en liga. Casi a la media hora de juego ha llegado otra oportunidad del la S.D. Eibar, Saúl Berjón ha cabeceado la pelota que le ha llegado a Bóveda de espaldas a portería, en vez de ceder el balón de cara a su compañero ha decidido darse la vuelta y rematar forzadamente, el balón ha ido a los pies de Valera.

La S.D. Eibar cuando cada vez se estaba sintiendo mejor en el campo ha llegado la genialidad de la noche. Dani García ha picado el balón por encima de la barrera en una falta, y Manu del Moral sin dejar que el esférico tocase el suelo ha adelantado a los locales con un zurdazo.

Y en el minuto 40 ha llegado la primera ocasión de peligro del Getafe. Un centro chut de Roberto Lago que ha tenido que sacar Irureta a saque de esquina. Cuatro minutos más tarde se ha visto la poca intensidad de la defensa de los de Quique Sánchez Flores, el balón ha llegado a Ander Capa que absolutamente solo y sin ninguna presión defensiva del rival ha disparado desde fuera del área, que Codina ha atrapado sin problemas.

Antes del pitido del fin de la primera mitad, ha sido Pedro León el que ha demostrado su peligrosidad por la banda, tras una jugada individual ha hecho un centro cerrado que Irureta ha despejado muy correctamente con el pie.

El Eibar marca pronto el segundo

La S.D. Eibar ha comenzado la segunda mitad con la misma intensidad que ha finalizado la primera. Y tan solo un minuto después del saque han trenzado una buena jugada por la banda derecha gracias al veloz Ander Capa, que ha asistido a Bóveda que no remata a la primera, y al vez que no llega porque le sale un defensa se tira a la piscina, el colegiado lo ha visto y le ha mostrado la cartulina amarilla.

El Getafe de Cosmin Contra parecía ausente, con un Sammir demasiado solo en ataque. Y esa situación la ha aprovechado la S.D. Eibar para aumentar la distancia en el marcador. Ander Capa ha aprovechado un barullo en el área y un mal despeje de Velázquez para marcar el segundo con un tiro raso y colocado.

Quique Sánchez Flores ha tenido que ir a por el partido, y ha sacado al siempre peligroso Sarabia, que junto a Pedro León fueron los artífices de la victoria en Copa ante el Eibar. Y rápidamente ha comenzado el Getafe a crear algo más de peligro, un disparo de Pedro León con la zurda ha puesto en tensión a Ipurua, pero se marchó fuera.

Y cuando más controlado parecía el encuentro para el Eibar y más fatigado parecía el Getafe ha llegado el gol de los visitantes. Diego Castro amagó el primer disparo, pero en el segundo la clavó directamente a la escuadra de la portería armera. El Getafe acortaba distancias y todavía quedaban diez minutos más el descuento.

Los de Quique Sánchez Flores se han lanzado al ataque en busca del empate, pero un Eibar bien ordenado no ha dado pie a sustos. Tan solo un diparo de Pedro León de falta directa ha inquietado el arco del 'Gato de Ondarroa, sin embargo el luminoso ha permanecido con ese 2-1.

La S.D. Eibar se mantiene en octava posición de la tabla con 26 puntos, y pone tierra de por medio con los rivales que tiene por detrás suyo en la clasificación liguera. La próxima jornada visitará tierras andaluzas para enfrentarse el viernes a las 20.45 horas al Córdoba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios