Diario Vasco

VESTUARIOS

«Irnos de vacío duele porque no hemos sido menos»

Errasti maneja el balón, ayer en La Rosaleda, ante la presión de un oponente malacitano.
Errasti maneja el balón, ayer en La Rosaleda, ante la presión de un oponente malacitano. / CARLOS MORET
  • Gaizka Garitano no ocultó su decepción por una derrota que cree que el Eibar no mereció

Gaizka Garitano compareció serio en la sala de prensa de La Rosaleda. No podía ocultar la decepción por la derrota y por la forma de sufrirla. El entrenador del Eibar aseguró que «el Málaga es un gran equipo, que está en una racha muy buena y tiene una gran confianza, pero creo que hoy se ha encontrado con un rival duro. Hemos perdido de penalti en el último minuto por errores nuestros».

El técnico azulgrana continuó con su exposición, que resultó breve. «Creo que el resultado no define lo que ha sido el partido. Irnos de vacío de La Rosaleda duele porque no hemos sido menos que el Málaga en ningún momento del partido. Creo que haber sumado al menos un punto habría hecho más justicia a nuestros merecimientos, por juego, por ocasiones y por todo».

Garitano no tardó en salir a la sala de prensa porque no había mucho que decir a los jugadores, cuya actuación destacó en su comparecencia, en la que sólo tuvo que responder a una pregunta, pero en la que no tuvo reparos en reconocer que ese gol al final «nos ha hecho daño», ya que considera que su equipo no mereció la derrota.

El entrenador del Eibar lamentó la ocasión de puntuar que se escapó en Málaga, ya que el empate era bueno antes del parón liguero y de la visita que realizará el Real Madrid a Ipurua dentro de quince días, partido histórico para Eibar y para el club, aunque nadie en Ipurua descarta dar la sorpresa.

«Un gran Eibar»

Javi Gracia no podía ocultar su sonrisa después de que el Málaga sumase su quinta victoria consecutiva. Tanto el técnico del Málaga como los propios periodistas locales durante sus preguntas, reconocían que la de ayer ante el Eibar había sido una de las más complicadas de esa excelente dinámica. «Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Lo habíamos dicho y así ha sido. Hablando con los jugadores les he recordado cómo empezamos esta racha, con un 2-1, un jugador expulsado, el público volcado... Hoy ha sido similar».

«Los puntos son muy importantes, también la posición en la tabla», continuó el exrealista. «Pero hoy ha habido dos cosas también muy valiosas. La primera, que jugadores que llevaban tiempo sin jugar nos han ayudado mucho. Y luego, detalles como la reacción al gol que hemos encajado. La Rosaleda nos ha empujado, nos ha aplaudido en ese momento. Eso está por encima de la clasificación y los puntos».

No quiso entrar a enjuiciar la labor del árbitro. «Me dicen que ha sido fuera de juego. El penalti no lo he visto. Si ha sido, da igual que haya sido al final o al principio».

«Hemos sido constantes», explicó. «El rival también ha merecido salir de aquí con algo positivo. El Eibar ha hecho un muy buen trabajo y está haciendo una gran temporada. Pero nosotros también nos hemos esforzado hasta el final y entre todos hemos metido ese gol».

Si el Málaga logra la sexta victoria consecutiva, firmará su mejor racha histórica. «Vamos a preparar el partido contra el Atlético. Tenemos el reto de hacer historia».