Diario Vasco

S.D. Eibar

El Rayo, próximo rival del Eibar, sólo ha sido capaz de ganar un partido en Vallecas

El delantero Alberto Bueno es una de las referencias ofensivas del Rayo Vallecano.
El delantero Alberto Bueno es una de las referencias ofensivas del Rayo Vallecano. / EFE
  • Los de Paco Jémez suman once puntos en la clasificacicón, uno más que los armeros

El Rayo Vallecano de Paco Jémez, próximo rival del Eibar, presenta unos números singulares. Con una propuesta valiente y ofensiva los franjirrojos acumulan once puntos, uno más que los armeros, y se hallan posicionados en la novena plaza.

Los madrileños han marcado once tantos y encajado dieciséis, el cuarto equipo del campeonato que más recibe. Pero, curiosamente, el Rayo presenta unos números pobres en casa, donde sólo ha sido capaz de sacar adelante un encuentro, el que jugó ante el Athletic (2-1). Por el contrario, ante el Atlético de Madrid, Elche y Barça sólo pudo sumar un punto, el logrado ante el vigente campeón de Liga. A varios equipos de Primera les sucede que obtienen mejores resultados lejos de casa porque juegan con menos presión y ceden la iniciativa al adversario, que maneja más posesión pero paga caro sus errores. De hecho, la temporada pasada, el Eibar se presentó como unos de los conjuntos más fiables a domicilio y se mostró menos contundente en Ipurua.

El Eibar, dos partidos seguidos fuera

El calendario y el tercer parón liguero han coincidido para el Eibar, que no volverá a jugar en casa hasta dentro de cuatro semanas. El conjunto eibarrés afronta ahora dos salidas de forma consecutiva. El lunes jugará en Vallecas y el sábado, en La Rosaleda ante el Málaga. Posteriormente, la competición se detendrá por los compromisos de la selección. La Liga volverá a Ipurua con el duelo Eibar-Real Madrid.