Diario Vasco

s.d. eibar

La S.D. Eibar busca dar la campanada en el Nou Camp

Lillo disputa un balón con el defensa del Levante, Iván López.
Lillo disputa un balón con el defensa del Levante, Iván López. / EFE/Javier Etxezarreta
  • El Eibar tiene hoy una de las salidas más complicadas de la temporada al medirse al Barcelona. Gaizka Garitano no podrá contar con Arruabarrena por una fascitis plantar

Con ilusión. Así afronta la S.D. Eibar su salida a la ciudad condal. ¿Quién hubiera pensado hace un año que el conjunto armero se iba a enfrentar a un todo poderoso Barcelona? Unos 800 aficionados partirán hacia Cataluña para animar esta tarde-noche a su equipo ante un sólido líder de la Liga.

La S.D. Eibar se medirá hoy (20.00 horas. Canal + Liga y Gol TV) al Barcelona en la octava jornada de la competición. Hay ganas de ir a jugar, además será un partido en el que los de Gaizka Garitano no tendrán presión. Ha comenzado bien la Liga y perder ante el líder tampoco supondría una angustia. Más importante se presenta el choque del próximo fin de semana ante el Granada en Ipurua. No obstante, irán al Camp Nou a obtener algo positivo.

El conjunto armero tiene ante sí un duro reto: marcar a Bravo. El portero chileno, gran conocido para la parroquia guipuzcoana, todavía no ha recibido ni un gol en las siete jornadas disputadas. A lo ya difícil de esta tarea se le añade que el Barcelona en su campo todavía es más fuerte. Pero la S.D. Eibar va a la ciudad condal con la seña de identidad de que ha sido competitivo en todos los encuentros.

Gaizka Garitano no podrá contar con este partido con uno de sus jugadores fetiches. Arruabarrena no se ha entrenado en toda la semana por una fascitis plantar, y no ha viajado a Barcelona. Además, el técnico no ha convocado a Ángel, por lo que se verá un ataque armero inédito esta temporada.

La duda se centra en saber si el técnico de la S.D. Eibar saldrá con tres centrales, algo a lo que recurren algunos equipos para intentar contener mejor las embestidas locales. Si eso ocurre, Ekiza, que ya jugó de titular ante el Villarreal, formaría con Albentosa y Navas, que defenderán la portería de Irureta. En las bandas estarán Bóveda y Abraham.

Errasti y Dani García formarán la primera línea del centro del campo. Saúl Berjón se ha ganado un puesto ya en el once titular, y suya será una de las bandas, mientras que Capa jugará en la otra. Si la S.D. Eibar juega únicamente con dos centrales, Javi Lara hará de enganche con el delantero Piovaccari.

La era Luis Enrique

Corren nuevo tiempos para la familia blaugrana. La temporada pasada, con el Tata Martino, no resultó satisfactoria para el Barcelona, pero parece que en Cam Barça las aguas han vuelto a su cauce con Luis Enrique, un ex jugador de la casa. El equipo ha mejorado mucho: no ha recibido todavía ni un gol y tiene una capacidad goleadora impresionante con Messi y Neymar en un gran momento.

El técnico del Barcelona probablemente haga rotaciones para el partido ante la S.D. Eibar, ya que la semana que viene recibe al Ajax en la Champions League y el próximo fin de semana se mide al Real Madrid, así que buscará no cargar a sus jugadores ante la llegada de encuentros muy importantes.