Diario Vasco

S.D. Eibar

Garitano: «Voy al Camp Nou con una ilusión terrible y espero contagiarles a los jugadores»

vídeo

Gaizka Garitano aplaude a sus jugadores durante el encuentro que el Eibar disputó en el Martínez Valero ante el Elche. / EFE

  • El entrenador del Eibar ha confesado que el Barcelona es un rival de enorme dificultad, pero ha confiado en que el conjunto armero compita desde el principio hasta el final

Gaizka Garitano ha comparecido este viernes en la sala de prensa de Ipurua para analizar la actualidad de la S.D. Eibar. El preparador de Derio ha analizado el esperadísimo encuentro de este sábado ante el F.C. Barcelona, para el que se ha mostrado ilusionado. La convocatoria está formada por Jaime Jiménez, Irureta; Bóveda, Lillo, Dídac, Abraham, Ekiza, Raúl Navas, Albentosa; Dani García, Boateng, Errasti, Javi Lara, Dani Nieto, Saúl, Capa; Lekic y Piovaccari. Arruabarrena y Del Moral, lesionados, se quedan fuera junto a Irazusta, Añibarro y Ángel. Arruabarrena, aquejado de una fascitis plantar, no ha entrenado en toda la semana.

En primer lugar, ha afirmado que «más que a jugar vamos a competir. Hemos esperado 75 años para jugar este partido y esta oportunidad hay que intentar aprovecharla. Antes de coger el avión no podemos ir derrotados, hay 3 puntos en juego y es partido bonito para jugar. No hay muchas opciones pero no vamos a ir un acto de marketing. Soy optimista, estos jugadores han hecho muchas cosas. Yo creo que podemos hacer algo bonito; ahora falta que los jugadores lo crean también».

Preguntado por el posible once, ha manifestado que «sacaremos el mejor once que tengamos, no tenemos otro partido en tres días. Y no hay nada que guardar. Todos los minutos son importantes allí, los del principio y los del final. Hay que vivir cada segundo. Hemos tenido tiempo para preparar el partido y creo que llevamos las cosas bien preparadas. Me gustaría ver a la S.D. Eibar y tenemos que enseñar quién somos. Quiero ver al equipo competir. No tenemos que tener miedo a tener el balón».

Posteriormente, ha confesado que «imposible no es, es difícil, pero vamos animados y hay que estar preparados para competir desde las ocho de la tarde. El aspecto motivacional de esta semana ha sido fácil, el resto de las cosas son más difíciles. Necesitamos que nuestro plan salga bien y que ellos tengan mal día. Voy con una ilusión terrible y espero contagiarles a los jugadores, que es los que tienen que jugar. Este partido no es mucho de hablar, hay que mirarles a los ojos y, aún respetándoles mucho, tienes que estar preparado para competir».

La baja de ‘Arru’

En cuanto a la baja de Arruabarrena, un jugador importante en su esquema, ha contestado que «marca el estilo del equipo pero tenemos otros para suplirle. En este partido dependes de lo que hacen ellos. Este reto es el mayor que han tenido los jugadores. Pero en los siete partidos hemos estado dentro y no tienen por qué tener miedo. El Barça es un peldaño más».

En Barcelona rumorean con que Messi pueda empezar el encuentro desde el banquillo, a lo que replicado que «hay uno que es un fenómeno, es el mejor. Nunca sabes si es mejor o peor que no sea titular, porque luego sale fresco y te mete tres. El F. C. Barcelona es un equipo bien organizado, ha recuperado la presión tras pérdida, defienden bien... Es un equipo que cuando sales te roba y te hace daño. Si te encierras tiene recursos para hacerte daño, juegan más a los espacios que antes... Manejan todos los apartados. Son los mejores. Pero tenemos nuestras armas y no hay que ir derrotados desde aquí. Hay tres puntos en juego y tenemos que pensar que podemos. No nos van a decir nada si nos meten muchos goles, pero esa mentalidad no me gusta. Tenemos que exigirnos».

Finalmente, le han preguntado por el Getafe, rival del Eibar en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey: «¿Qué opino? Bueno, nos ha tocado el segundo partido en Ipurua, pero estamos más tiempo pensando en el Barcelona. Nos ha tocado uno de Primera y no he mirado el cuadro, la verdad. El primer partido de Copa ante el Getafe es dentro de mes y medio y ya hablaremos cuando toque».