Diario Vasco
El Eibar se enfrentará al Getafe en Copa

copa

El Eibar se enfrentará al Getafe en la Copa del Rey

  • El S.D. Eibar se enfrentará en dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe

  • En cuartos de final podría haber un cruce Eibar-Real Sociedad

La S.D. Eibar se enfrentará al Getafe en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El equipo armero disputará el partido de ida en el estadio de los madrileños el próximo 3 de diciembre y la vuelta será en Ipurua el día 17.

Son 32 los equipos que han entrado en el sorteo de hoy: los 20 de Primera, los 11 de que han superado la tercera eliminatoria y el Sabadell, que quedó exento de la ronda anterior. De estos doce últimos, seis escuadras son de Segunda División y seis de Segunda B.

Posible cruce en cuartos con la Real

Los octavos (7 y 14 de enero) tendrán los mismos condicionantes en cuanto al orden de los enfrentamientos cuando sean entre equipos de distintas categoría. En cuartos (21 y 28 de enero) y en semifinales (11 febrero y 4 de marzo) se emparejarán los participantes por sorteo puro y el orden de campos será el de la extracción de las bolas.

Si la S.D. Eibar supera la eliminatoria frente al Getafe, se enfrentaría al ganador de la que enfrenta al Betis y al Almería. En caso de superar también esta fase, en cuartos de final podría enfrentarse con la Real Sociedad, siempre que el conjunto txuri urdin supere sus respectivas eliminatorias.