Diario Vasco

SD EIBAR

El Eibar decide celebrar a la vez las asambleas ordinaria y extraordinaria

El Eibar decide celebrar a la vez las asambleas ordinaria y extraordinaria
  • El Astelena acogerá a los accionistas azulgranas el próximo 20 de noviembre

Los accionistas de la SD Eibar SAD celebrarán el próximo 20 de noviembre a partir de las 19.30 horas en el frontón Astelena por acuerdo de fecha 6 de octubre del Consejo de Administración, la Junta General Ordinaria y la Extraordinaria para someter a examen y aprobación de los accionistas siete puntos de los que consta el orden del día, según se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). No es frecuente en el caso de una sociedad que coincida una ordinaria y extraordinaria en el mismo día, generalmente las excepcionales suelen registrarse entre períodos. Ante el alto número de la masa social de la entidad armera, concretamente tras la última ampliación de capital que se llevó a cabo este mismo año es, por primera vez, que el frontón Astelena acoge una asamblea del Eibar, hasta ahora la Escuela de Armería y Portalea han sido los puntos más habituales.

El primer, segundo y tercer puntos hablan del informe del presidente sobre la situación de la sociedad, aprobación de las cuentas del ejercicio anual finalizado el 30 de junio de 2014 y la aprobación, si procede, del prespuesto para la temporada 2014/2015. El cuarto punto resalta porque en él se contempla la aprobación del nombramiento de nuevos administradores, lo que se intrepreta como nuevos consejeros. Esta es una novedad destacada y el quinto punto habla de la propuesta de aprobación de la modificación de los artículos 3 y 15 de los estatutos sociales, al objeto de incorporar la denominada 'Web Corporativa'. El sexto y séptimo puntos se refieren a ruegos y preguntas y lectura y aprobación del acta de la reunión, respectivamente. Estos siete puntos son los relacionados con la asamblea ordinaria, pero en el anuncio del Borme no se contempla el punto o puntos que llevan a convocarse la extraordinaria. El presupuesto del nuevo ejercicio tiene una cifra orientativa de 18 millones de euros, ha pasado en un año de 3,9 millones en Segunda a verse incrementado de manera muy notable. Se han dado cambios en la sociedad como el nombramiento de Alex Aranzabal como director general a la vez que presidente, la contratación necesaria de más personal, llegando a tener nónimas entre deportivos y no deportivos para 46 personas. No se puede obviar que hay una serie de gastos que se han incrementado por exigencias de estar en Primera. A priori, la asamblea de este año va a contar con mayor presencia de accionistas, y en previsión se ha elegido el Astelena como escenario. Cabe recordar que a los 1.800 accionistas que había del año 92 cuando se constituyó el Eibar por primera vez en sociedad anónima deportiva, y que algunos de estos ha repetido en la reciente ampliación, debemos destacar que se han sumado a la sociedad diez mil accionistas de 50 países de los cinco continentes.

Así, como dato a destacar también, los 9.700 accionistas (el 97% del total) que aportaron entre 50 y 100 euros (1 o 2 títulos). Aunque el Eibar se ha internacionalizado, en Gipuzkoa y en el resto de España es donde se adquirieron la mayoría de las acciones (85%), seguido de Estados Unidos (1,4%), China (1%), Gran Bretaña (0,7%) y Alemania (0,43%).