Borrar
Dani García puso por arriba a la S.D. Eibar con un buen disparo.
La S.D. Eibar se hace fuerte en Elche
s.d. eibar

La S.D. Eibar se hace fuerte en Elche

El conjunto armero se impuso con goles de Dani García y Albentosa a un rival sin ideas. Los de Gaizka Garitano completaron un choque muy serio, bien posicionados y con una buena defensa

Ion Fernández

Viernes, 19 de septiembre 2014, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La S.D. Eibar sube otros tres puntos a su casillero. No tuvo muchos problemas para llevarse el partido ante el Elche, ya que se mostró muy fuerte en defensa y estuvo bien posicionado sobre el Martínez Valero. Volvió a mostrar una buena imagen.

El conjunto de Gaizka Garitano supo guiar el partido en la primera mitad por el camino que le interesaba. Se puso pronto por delante y siguió creando peligro. Cuando mejor estaba el Elche, asestó el segundo hachazo poco antes del descanso, lo que le permitió irse a los vestuarios con un gol psicológico que desmontó los argumentos del rival.

No tardó en llegar el primer tanto del partido. En el minuto 3, Dani García sacó el fusil. Cogió un balón lejos del área, avanzó unos metros y disparó muy ajustado al palo. Un bonito gol que ponía las cosas de cara.

La S.D. Eibar siguió teniendo el dominio del balón. Con la ventaja en el marcador, no tenía inconvenientes para mover el balón, incluso dárselo al guardameta a Irureta, que esperaba sin problemas atrás. En el 10, el árbitro señaló fuera de juego de Ángel tras un pase de Saúl Berjón, que dejaba al atacante armero solo ante el meta del Elche. Muy dudosa la decisión del colegiado.

El Elche no entraba en el partido y el equipo guipuzcoano siguió con su fútbol. En el 16, Bóveda tuvo cerca el segundo gol, pero el balón se marchó rozando el larguero.

La S.D. Eibar llevó mucho peligro a la portería del Elche a balón parado. Lo volvió a demostrar en el minuto 21. Tras un saque de esquina, el balón rechazado llegó a Capa en la frontal del área, disparó y cerca estuvo de tocarla Arruabarrena para despistar al meta rival, pero no lo hizo y Tyton se hizo con la pelota.

Los locales poco a poco fueron desprendiéndose del dominio del Eibar. No creó mucho peligro. Únicamente tuvo una ocasión en el 27, cuando Fajr entró por la banda, pasó atrás, pero Coro no acertó a golpear bien el balón.

El Elche quería empatar, y cuando mejor estaba el equipo valenciano, la S.D. Eibar aumentó la ventaja. En el 41, en un saque de esquina, Albentosa se aprovechó de que estaba libre de marca para rematar de cabeza y establecer el 0-2. Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda mitad discurrió según los intereses del equipo de Gaizka Garitano. La iniciativa corrió por cuenta del Elche, pero muy lejos del área defendida por Irureta y con poco ritmo. El Eibar estuvo muy bien posicionado en el campo, con una defensa muy unida y difícil de desquebrajar.

Partido controlado para la S.D. Eibar

Nada más reanudarse el partido pareció que los locales iban a sacar todas sus armas. En el 47, Cristian Herrera completó una buena jugada personal, pero su disparo se marchó muy alto. Poco más tuvieron los locales, que llegaron a cuenta gotas.

La S.D. Eibar tenía el encuentro totalmente controlado. Cuando el Elche tenía el balón se cerraba bien, y cuando estaba en sus pies contemporizaba. No tuvieron muchos problemas para defender el resultado.

El Elche no tenía ideas. Le costaba hacer circular bien el balón, así que buscó los tiros lejanos. En el 58, lo intentó Mosquera, pero el esférico se fue fuera, aunque rozando el poste.

El Eibar, con el marcador a favor, tampoco creo mucho peligro. En el minuto 68, tuvo una de las pocas llegadas, cuando Bóveda centró desde la banda y Javi Lara remató de cabeza algo desviado.

El choque no tuvo mucha historia en esta segunda mitad. Los minutos pasaron sin que se pudiera vislumbrar un cambio en el marcador. En el 87, un disparo lejano de Fajr obligó a Irureta a sacar sus reflejos para enviar el balón a córner. Poco trabajo tuvo el meta armero, y lo que hubo lo resolvió con mucha solvencia, con lo que consiguió terminar el choque con su portería a cero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios