Diario Vasco

S.D.Eibar

Garitano: «Vamos a competir, pero nos va a costar ganar y meter gol»

vídeo

Garitano da instrucciones mientras Abraham ejecuta un saque de banda, ayer en Ipurua. / MORQUECHO

  • El entrenador del Eibar se mostraba satisfecho con el trabajo de su equipo, pero admitía que le faltó definición en los metros finales

Gaizka Garitano entraba en la sala de prensa con semblante serio. Confesaba estar contento con el rendimiento del Eibar, con la demostración de competitividad que hizo ante el Dépor, pero admitía que «nos va a costar ganar en Primera. Vamos a ser competitivos, vamos a estar a la altura de los partidos, pero meter un gol o ganar va a estar complicado. En los tres partidos que hemos jugado no hemos sido menos que el rival».

El entrenador del Eibar destacaba que el cuadro gallego tuvo unos cinco minutos buenos, «pero en los restantes setenta y cinco hemos llevado la manija del partido, pienso que les hemos dominado y hemos sido superiores, a mí me ha gustado el equipo y el trabajo de los jugadores. Quizá en el último cuarto de hora nos ha faltado tranquilidad y el equipo se ha trastocado un poco, tal vez con los cambios, que aún no se han acoplado y necesitan un tiempo, aunque han trabajado mucho, no hemos hecho lo que venimos haciendo de tiempo. Es normal, se necesita un período de adaptación que, con el tiempo, se logrará». A medida que el nivel sube cualquier error se paga caro. El técnico armero fue explícito en este aspecto. «Un error en Primera se paga caro, te puede costar un partido, esto no pasa en Segunda, pero en Primera, sí. El Dépor en la única que han tenido han marcado, han aprovechado un fallo para marcar, la calidad que hay en esta categoría es fundamental. Pienso que hemos hecho méritos para igualar, pero nos ha faltado ese punto necesario que se necesita en los metros finales, esa definición que hay que tener en el tramo final».

Garitano, no obstante, se mostró optimista, «esto es Primera, pero lo más importante es que el Eibar está vivo, con ganas y confianza. Hoy está dolido por la derrota, pero tenemos que pensar en el choque ante el Elche de este viernes. Me quedo con el buen trabajo que hemos realizado, no se puede pedir más. El equipo se ha volcado ante un rival que se ha defendido bien, pienso que hemos dado un nivel alto, nos ha faltado el gol». El Eibar ha empezando perdiendo el primer envite de un calendario muy apretado, ya que en dos semanas debe afrontar varios partidos. «Toda la temporada es complicada, sabíamos lo que venía. Estamos en Primera, tenemos que hacer un esfuerzo grande, sabemos lo que viene, pero tenemos que levantar la cabeza y pensar ya en el Elche. Hay que empezar a trabajar mirando al próximo rival».

Alegría deportivista

El entrenador del Deportivo, Víctor Fernández, estaba contento por haber estrenado el casillero de la victoria. «En los dos anteriores partidos nos habíamos adelantado en el marcador y no ganamos, por fin, hoy, lo hemos logrado en un campo complicado como va a ser Ipurua. El Eibar bascula y presiona bien en un espacio como Ipurua, en un campo con unas limitaciones concretas. Pienso que aquí los equipos grandes no van a poder combinar, aquel que quiera hacer un juego combinativo lo va a tener complicado. El Eibar ha mostrado ser un rival difícil, tiene gente fuerte y que sabe lo que tiene que hacer. Para mí ha sido un partido competitivo, nosotros hemos hecho un buen trabajo ante un juego muy exigente. Ha sido un partido de intensidad, de mucha disputa, muy táctico».

El entrenador gallego consideraba que en los primeros minutos fueron superiores al Eibar, «pienso que en los primeros momentos hemos sido superiores, en la primera mitad hemos controlado bien, en la segunda sabíamos qué podía pasar y así ha sido, el Eibar nos ha apretado mucho pero le hemos contrarrestado bien. Estoy contento porque aún estamos en fase de construcción y ha habido jugadores que no estaban para los noventa minutos y han estado hasta el final. Es una victoria ante un rival complicado, que cuenta con un gran entrenador que está haciendo muy bien su trabajo. Nos vendrán bien los tres puntos para darnos confianza. Realmente estoy contento por el espíritu competitivo que ha demostrado el equipo hasta el final del partido, ha sabido sufrir».