Diario Vasco

VESTUARIOS

Gaizka Garitano, entrenador del Eibar: «Hemos merecido sacar algo porque hemos sido mejores»

Garitano recibe el saludo del Mono Burgos en los prolegómenos del partido.
Garitano recibe el saludo del Mono Burgos en los prolegómenos del partido. / EFE
  • Garitano se felicitó por la imagen ofrecida por sus jugadores, pero lamentó no haber sumado al menos un punto

Gaizka Garitano se mostró satisfecho con la imagen ofrecida por su equipo en su primera salida lejos de Ipurua pero lamentó los dos goles encajados a balón parado en los minutos 11 y 24 y que su equipo no hubiera podido concretar alguna de las ocasiones tenidas especialmente en la segunda mitad para empatar. «Hemos salido un poco asustados en los primeros veinte minutos, en los que por desgracia hemos encajado los dos goles a balón parado. A partir de ese momento hemos sido mucho mejores que el Atlético de Madrid. Hemos tenido el balón, hemos llegado al área contraria... La pena es que no hemos podido empatar».

El Eibar consiguió dominar el partido en la segunda parte hasta el punto de que el Atlético de Madrid fue incapaz de generar situaciones de peligro. El balón fue del equipo armero. Consiguió llevar el partido a su terreno pero no concretó en ocasiones su superioridad. Un remate de cabeza de Bóveda pudo darle el empate en la segunda parte y poco después una ocasión de Ángel en el minuto 42 en un mano a mano con el portero Moyá. «Me voy contento con el juego de mi equipo porque hemos tenido contra las cuerdas al Atlético de Madrid, pero insisto en que hemos acusado esos primeros minutos en los que hemos estado algo asustados por el escenario en el que estábamos. Hemos merecido sacar algo más porque hemos hecho un buen partido. Me marcho con la imagen pero no con el resultado».

A Garitano le cuestionaron por las imágenes de televisión dadas en los últimos días en las que subrayaba la capacidad física del Atlético: «Se ha hecho una mala interpretación. Soy un admirador total del equipo. Si alguno se ha sentido molesto pido perdón. Soy el mayor admirador de técnicos y jugadores del Atlético».