Borrar
La derrota ante el Numancia, única nota negativa de la pretemporada del Eibar.
El Eibar pierde en su presentación
S.D. EIBAR

El Eibar pierde en su presentación

El Alavés ganó en Ipurua con goles de Sangalli, Galán, Cerda y Barreiro

M.M.

Martes, 12 de agosto 2014, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar cayó goleado ante el Alavés en el día de su presentación ante la afición, en un partido en el que los locales han tenido una tarde muy desacertada. El Eibar compitió en el primer tiempo, en el que se han retirado a los vestuarios en desventaja, pero el segundo periodo fue una tortura con un cuadro vitoriano que, con uno más en el campo, aprovechó para gustarse. Dani Nieto recibió una roja directa por un codazo y, a partir de ahí, el partido quedó visto para sentencia. Una tarde horrible para el Eibar, que encaja la segunda derrota de la pretemporada.

El Eibar ha realizado una primera parte pobre. Nada más comenzar el choque un error en la zaga armera, acabó en un penalti cometido por Raúl Navas. Sergio Tejera fue el encargado de lanzarlo. Su disparo rozó en Irureta, pegó en el poste y el rebote llegó al propio jugador, que marcó a puerta vacía. El colegiado, a instancias del linier, anuló el gol por fuera de juego.

El Alavés, con un equipo integrado por cuatro exrealistas, estuvo mejor asentado sobre el terreno de juego. Los de Gaizka Garitano han tenido unos pocos destellos en las botas de Abraham Minero, Dani Nieto y Ángel Rodríguez, pero les ha costado llevar el peso del juego. Un disparo del delantero canario y una acción de Capa, en la que el portero local ha desviado a córner, fueron las mejores ocasiones de los armeros.

El Alavés se puso por arriba en el minuto 32. Sangalli robó un balón dentro del área a Lillo para luego superar a Irureta con un disparo a media altura. El conjunto armero mejoró en los últimos minutos de la primera mitad, pero no pudo reducir la diferencia y llegó al descanso por debajo en el marcador.

Al inicio del segundo tiempo el Eibar se ha quedado con un jugador menos. En el 46, el colegiado interpretó como agresión un movimiento con el codo de Dani Mateo. El jugador armero vio la roja directa y dejó a sus compañeros en inferioridad.

El Eibar tuvo una gran ocasión de fijar las tablas en el minuto 52. Capa, dentro del área, paso a Ángel, pero éste, con el portero superado no llega a rematar. No tardó mucho el Alavés en poner tierra de por medio. En el 60, Ekiza se equivocó en el pase y posibilitó que Galán se quedase solo ante Irazusta para poder superarle.

El Alavés sentenció el partido en el minuto 63, con un mazazo para los de Garitano. Cerda realizó un gran disparo y colocó el 0-3 en el marcador. El Eibar no conseguía sobreponerse y en el minuto 85 del Alavés ha puesto el cuarto. Barreiro puso el último tanto del partido. Dura derrota para el conjunto armero que espera al viernes para medirse a la Real Sociedad.

Presentación sencilla

El Eibar ha organizado una presentación sencilla, sobria pero con los ingredientes necesarios para que la afición disfrute con sus ídolos. Un cuarto de hora antes del inicio del choque la megafonía ha ido presentando uno a uno a los jugadores, empezando por Irureta y terminando por Jaime Jiménez, el guardameta procedente de Valladolid.

Posteriormente, el speaker ha presentado al cuerpo técnico: Gaizka Garitano, Patxi Ferreira, Ostaiska Egia, Alain Gandiaga, Mikel Calvo, Ángel Zapico, Manu Sánchez, Unai Ormazabal, Iñaki Lafuente y Germán Andueza. Los jugadores han salido con la nueva elástica de Hummel, la primera equipación, y han saludado cariñosamente a la afición congregada en Ipurua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios