Diario Vasco

SD EIBAR

Cuenta atrás para el comienzo de la pretemporada azulgrana

Imagen del último entrenamiento del Eibar en la temporada 2013-2014.
Imagen del último entrenamiento del Eibar en la temporada 2013-2014. / FÉLIX MORQUECHO
  • El próximo día 24, fecha de la asamblea anual de la Federación Española en Madrid, se conocerá el calendario

Ha empezado la cuenta atrás para que comience la pretemporada del Eibar que estará pensando en Primera. La semana pasada se cerró con el fichaje del centrocampista Javi Lara (una temporada y otra más en caso de que se mantengan), y las renovaciones de Dani García (dos temporadas), Añibarro (una temporada), Arregi (dos temporadas y una cedido a un equipo de Segunda) y Arruabarrena (dos temporadas).

El Eibar sigue trabajando y le quedan por anunciar más fichajes, pero se lo tomará con la calma debida. En lo que sí puede haber novedad, tal vez esta semana, es en la presentación de la nueva equipación Hummel, así como en la de un plan estratégico diseñado con respecto a la salida de los jugadores del Urko al no haber filial. El presidente Aranzabal señaló el pasado viernes, en el transcurso de la presentación de Dani García y Javi Lara, que «os anunciaremos en un par de semanas el plan diseñado con respecto al proceso de formación de los chavales que salen del Urko».

Para el día 14 de julio, fecha en la que comienza la pretemporada del Eibar, no estará la plantilla al completo. Como anunció Garagarza, la idea es contar con entre 23 y 24 jugadores, ya que no piensan cubrir con las 25 fichas que les permite la ley. De momento son once los jugadores que están en la plantilla: Iruretagoiena, Kijera, Bóveda, Albentosa, Añibarro, Arregi (irá cedido), Errasti, Arruabarrena, Capa, Javi Lara y Mainz (con contrato pero se le quiere rescindir, tienen que llegar a un acuerdo).

Queda pendiente por saber qué va a ser de Raúl Navas, ya que aún no se ha hecho público su fichaje por la Real (cuatro temporadas) y su hipotética cesión por un año al Eibar. «No sabemos si ha fichado por la Real, al menos el Eibar no lo sabe», decía el viernes Garagarza. «En nuestro caso hasta que las operaciones no están cerradas no hacemos declaraciones y la operación con Raúl Navas no está cerrada en este momento». Se expresaba así el presidente Aranzabal el mismo viernes a la pregunta de cuál era el futuro del central sevillano. Se da por hecho de que Navas va a firmar por la Real, pero el jugador no da señales de vida.

Por otro lado, la Federación Española ha convocado la asamblea general para el 24 de julio en Madrid, a partir de las 11.30 horas. Entre otros asuntos, la asamblea presenta a sus miembros y somete a la aprobación de las cuentas y los presupuestos anuales, además del calendario de la temporada. El Eibar conocerá el ese día el nuevo calendario en Primera.

Iván López, al Urola

El que fuera técnico de las categorías inferiores del Eibar, segundo en el Elgoibar en Tercera con Gordobil y segundo en el Iurretako, el eibarrés Iván López, dirigirá la próxima temporada al Urola de Regional Preferente.