Diario Vasco

SD EIBAR

El Eibar planifica el nuevo curso en varios frentes

Jugadores de la plantilla del Eibar, con la alcaldesa de Ibiza, Pilar Marí, y concejales de la ciudad.
Jugadores de la plantilla del Eibar, con la alcaldesa de Ibiza, Pilar Marí, y concejales de la ciudad. / DV
  • Continúa sin hacerse pública oficialmente la renovación de Gaizka Garitano y de sus ayudantes Ferreira y La Fuente

Los jugadores del Eibar han disfrutado de unos días de descanso en Ibiza que han corrido a costa del esponsor Hierros Servando. Los jugadores armeros fueron recibidos por la alcaldelsa de Ibiza, Pilar Marí, y los concejales Mar Sánchez, Juan Mayans y Constantino Larroda. Las autoridades municipales de Ibiza quisieron saludar a la plantilla azulgrana.

Ha pasado una semana desde que concluyera la Liga y la secretaria técnica no ha realizado ni un fichaje. Todo hace pensar que va para largo. El capítulo más importante ahora mismo es que Dani García continúe una campaña más y que Raúl Navas siga por el mismo camino. En un principio se da por hecho que el andaluz seguirá una temporada más cedido por la Real.

El Eibar no se pone plazos, lo que se traduce en que no se pone límites de tiempos. Garagarza y los consejeros que tienen vinculación en la gestión deportiva del primer equipo, son conscientes de que el proceso de las nuevas contrataciones va a ir lento. Prácticamente la plantilla está definida, al quedarse un porcentaje alto. El pasado lunes, el Eibar dio a conocer las bajas y la relación de quiénes se iban y a quiénes se les había ofrecido la renovación. Las ideas han estado claras. Para el próximo 14 de julio, fecha en la que comienza la pretemporada azulgrana, Garitano contará con un amplio grupo de jugadores. Queda pendiente el acto protocolario de la renovación de Garitano, lo mismo que el resto del cuerpo técnico porque tanto Iñaki la Fuente como Patxi Ferreira querían revisar sus respectivos contratos como técnicos de Primera.

En cuanto a la pretemporada, los armeros jugarán ante la UD Logroñés y Barakaldo y ante la Real en Zarautz. Inicialmente tenían previsto un viaje a Alemania pero se ha descartado y al parece podrían jugar dos choques ante Las Palmas y Tenerife en el archipiélago canario. Los técnicos planifican la pretemporada, que se centrará especialmente entre Eibar y Bergara, aprovechando la circunstancia de que la localidad mahonera cuenta con un campo de hierba natural.