Diario Vasco

Eibar es una fiesta

vídeo

Los jugadores celebran el gol de Jota. / AFP

  • El Eibar se ha impuesto 1-0 al Lugo gracias a un gol de Jota Peleteiro, que ha vuelto a ser imprescindible para lograr la victoria

  • Con el pitido final del árbitro se desató la fiesta que la afición había comenzado ya antes del encuentro

Ipurua fue una fiesta por todo lo alto y la victoria del equipo fue la guinda a un partido en el que Jota Peleteiro volvió a ser un hombre imprescindible para lograr la victoria. El Lugo no logró vencer pero peleó hasta el último minuto, creando ocasiones de peligro que no llegaron a materilizarse en gol por falta de acierto o porque el guardameta armero no dejó pasar ni una en sus dominios.

El Lugo jugó los primeros minutos al toque, con pases cortos, controlando los primeros minutos del partido e incluso llegando a la portería del Eibar creando peligro. Esa jugada puede decirse que fue la chispa que encendió al conjunto armero, porque a partir de ese momento empezaron a atacar con fuerza. Tanto fue así que en el minuto 9 Jota lograba deshacerse de tres defensas y marcaba el tanto que adelantaba al Eibar en el marcador.

  • FotosFiesta en Ipurua

  • VídeoEibar es una fiesta antes del partido

  • FotosLos jugadores celebran la victoria

Los visitantes, lejos de desanimarse, siguieron presionando al Eibar buscando el empate. Y a punto estuvieron de lograrlo si no hubiera sido por Irazusta, que paró un tiro directo de Diaz en el 12, después de que éste encontrara un hueco en la defensa armera.

Los visitantes tuvieron otra ocasión de oro para empatar el partido en el 20, gracias a una falta a favor. El esférico esquivaba la barrera pero iba demasiado desviado a la derecha y pasaba a más de un metro del palo.

En el 24 llegaba el turno del Eibar. Morales se hacía con la pelota y salía disparado como un rayo por la banda. Llegaba al área contraria y cuando se disponía a buscar el tiro los defensas lucenses lo interceptaron y cortaron su jugada. Y es que los de Gaizka Garitano no se conformaban con ir por delante. En todo momento buscaban el gol que les diera mayor ventaja y que les ayudara a sentenciar el partido en casa.

vídeo

Equipo y afición celebran el ascenso / DV

El Lugo continuaba en la lucha por lograr el empate. Volvió a tener mayor posesión del balón que el Eibar pero o no llegaba a afinar en la puntería o se encontraba con Irazusta. En el 42 era Rennella el que probaba suerte ante Irazusta con un tiro directo, pero el guardameta no dejaba pasar ni una.

En busca del segundo gol

La segunda parte del partido arrancó con ambos equipos muy motivados: mientras el Lugo buscaba el gol del empate el Eibar buscaba sentenciar el partido. Con ese objetivo en mente el equipo armero fue el primero en realizar cambios en la alineación, entrando Arruabarrena por David Mainz en el 65.

El cambio se hizo notar en pocos minutos. El Eibar a punto estuvo de conseguir el 2-0 gracias a una escapada por la banda de Jota. Tras superar a uno de los defensas lucenses, que apunto estuvo de derribarle, centró pero Arruabarrena no llegó a tiempo para rematar frente a la portería del Lugo.

Toda la segunda parte fue un ataque y defensa entre ambos equipos, creando ocasiones que por mala suerte no se materializaron en gol.

El Eibar enfiló el descuento de tres minutos con la victoria en la mano, aunque los sustos no habían acabado. El Lugo tuvo tiempo de poner el corazón en un puño al equipo y a la afición en el último minuto del descuento, con un tiro a puerta que fue rechazado por Irazusta.

directo