Diario Vasco

Fiesta sin olvidar el objetivo de ser primeros

La plantilla del Eibar entrenó ayer por la mañana, en el anexo de Ipurua bajo una intensa lluvia, preparando el encuentro que le enfrentará al Lugo en el último partido en casa de la presente temporada liguera. / FÉLIX MORQUECHO
  • Garitano dará el premio de jugar al portero Irazusta

El Eibar se mide este sábado frente al Lugo en Ipurúa, y lo hará con Irazusta, Arregi, Albentosa, Capa, Errasti, Dani Garcia, Mainz, Yuri, Lillo, Morales, Jota como once inicial.

Ipurua y Eibar van a vivir hoy una fiesta auténtica cuando finalice el partido ante el Lugo que comenzará a las 19.00 horas (ETB1, TVG y LaLigaTV.es). Ipurua bajará el telón aproximadamente a las 21.45 horas, cerrando un campeonato extraordinario rubricado con el ascenso a Primera, logrado la pasada jornada, también en Ipurua. Esa hora es el punto en la historia del Eibar, un antes y un después. En cuanto a la Liga hay que apuntar que concluirá el próximo sábado en Soria ante el Numancia. Los armeros quieren acabar primeros, desean subir con el cetro del primer puesto y no van a renunciar.

Un hombre que mañana tendrá su protagonismo es Irazusta, que defenderá por primera vez en la Liga la portería. Llegó el año pasado, en enero, a media temporada, y ha vivido el ascenso a Segunda y Primera. «De Tercera (provenía del Beasain) a Primera en un año y medio», señala. Garitano adelantó que va a jugar de salida. «Es un buen portero y se merece jugar, es un campeón. Si en este partido nos estuviéramos jugando algo, también le hubiera puesto. Tengo total confianza en él, veréis cómo va a responder bien», afirmó Garitano que subrayó que el Premio Zamora será para Iruretagoiena. «Ha hecho una gran temporada y se lo merece».

Irazusta se mostraba ayer muy contento. «Sí, voy a jugar, eso me ha dicho el míster. Tengo una gran ilusión, salimos con el objetivo de quedar primeros y vamos a luchar por ello. Me ilusiona porque es un partido importante por el doble motivo de que Ipurua va a estar lleno y va a ser una fiesta y porque queremos acabar primeros».

Irazusta empezó como tercer portero esta temporada, al estar Diego Rivas hasta enero, mes en el que se fue al Tenerife, nuevamente cedido del Elche. El guardameta de Usurbil asumió desde entonces el rol de segundo portero. Ha trabajado mucho y los técnicos afirman que se ha superado a sí mismo. «He trabajado mucho, he aprendido. Vine al Eibar para aprender, para avanzar en mi carrera deportiva y no me arrepiento de nada. Realmente estoy ilusionado por jugar ante el Lugo».

Otro de los jugadores que será novedad en las filas armeras es el central Arregi que, al no estar Navas por sanción y Añibarro lesionado, asumirá la titularidad. El once armero será el formado por Irazusta; Lillo, Arregi, Albentosa, Yuri; Dani García, Errasti; Capa, Jota, Morales; y Mainz.

Por lo tanto, hay cambios. Las conocidas incorporaciones de Irazusta y Arregi estarán acompañadas por Errasti en el centro del campo, quedando fuera del once Diego Rivas; arriba, Arruabarrena quedará fuera y entrará Mainz. Para este flanco la ubicación será del siguiente modo: con Capa banda derecha, Jota por dentro y en la banda izquierda Morales, y arriba Mainz que, en este caso, es la novedad importante.

Los armeros quieren tributar una victoria a su afición en la despedida de la temporada en casa y con la mirada puesta en ser líderes al finalizar la Liga la próxima semana. A Garitano y sus hombres les espera una noche larga en una ciudad que rebosa alegría, que comenzará a festejar desde la mañana. Un premio, una ilusión que debe seguir con un Eibar en Primera. La ciudad se ha volcado con el equipo, que ha sido el principal tractor de la ilusión generada, también su marcha ha ayudado en su medida a la ampliación de capital, sin olvidar las acciones de marketing.