Diario Vasco
Titular. Irazusta puede defender la puerta mañana. / MORQUECHO

Garitano puede dar opciones a los que han jugado menos minutos

  • Los armeros dirán adiós a la Liga en Ipurua; los gallegos quieren sellar la permanencia

El Eibar se despide mañana de Ipurua de la Liga enfrentándose al Lugo, a partir de las 19.00 horas (ETB-1, TVG y LaLigaTV.es). Hasta la próxima temporada en Primera habrá descanso de competición oficial en el estadio armero, salvo que en agosto se juegue un partido de presentación. El siguiente choque, el del cierre de la liga en Soria ante el Numancia, se jugará el sábado 7 de junio a las 18.30 horas.

Para recibir al Lugo, Garitano cuenta con la baja de Raúl Navas con sanción, vio la roja por doble amarilla ante el Alavés, por tanto no estará. Las opciones para suplir al central sevillano son Añibarro y Arregi. El resto de la plantilla está en condiciones. Es posible que Garitano dé opción de jugar al portero Irazusta, después de que el titular Iruretagoiena haya conseguido el Zamora. La presencia del cancerbero de Usurbil puede ser una de las notas a destacar. En el centro del campo Errasti podría volver a la titularidad. Aprovecharía Garitano para dar minutos a otros jugadores que no han tenido tanto protagonismo como Diego Jiménez, un hombre querido y clave la pasada temporada en el ascenso a Segunda.

El Eibar quiere ser primero y luchará por ello ante un Lugo que no tiene certificada la permanencia matemática. Cuenta con las bajas de los centrocampistas Sergio Rodríguez y Ernesto Gómez.

La temporada 92/93 fue la última y única vez que Eibar y Lugo se vieron las caras en la División de Plata. Aquella vez, los azulgranas lograron la victoria por 2-1, gracias a los goles de Cuéllar y Luluaga.

De los diez enfrentamientos disputados en Ipurua en Segunda B, cuatro se han saldado con victoria local y dos con empate y otros cuatro con victoria del visitante. En lo que respecta al balance de goles hay empate, 9-9 para cada equipo. En la primera vuelta jugada en el Anxo Carro, el partido se saldó con empate a cero. En la temporada 11/12 el Eibar jugó con el Lugo el play off de ascenso, ambos quedaron terceros y los armeros en la ida perdieron 1-0 en el Anxo Carro y en la vuelta empataron 0-0, fue precisamente por estas fechas de mayo. Esta vez con un Lugo que quiere certificar su permanencia matemática y un Eibar en la gloria por el ascenso.

La Liga 14/15

Se conoce la propuesta del calendario de la Liga BBVA y la Liga Adelante para la temporada 2014/15, aprobada por clubes, SAD y AFE, que la Liga de Fútbol Profesional presentará a la Real Federación Española de Fútbol para su aprobación. Ambas competiciones darán comienzo el 24 de agosto y finalizarán el 24 de mayo y el 7 de junio respectivamente. La Liga BBVA tendrá esta temporada tres jornadas entre semana: la primera será la quinta, miércoles 24 de septiembre; la segunda el 8 de abril, jornada 30 y última el 29 de abril, jornada 34. El calendario ha reservado cinco fechas para la disputa de los correspondientes partidos internacionales, entre ellos los oficiales de clasificación de la UEFA EURO 2016 que se jugará en Francia.

El equipo que participa en el Mundial de clubes FIFA, que esta temporada será el Real Madrid, disputará su partido en la jornada 16 el 4 de febrero. Además, ese equipo disputará el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa el 29 de octubre y el de vuelta el 3 de diciembre. En la Liga BBVA estará por primera vez en su historia un Eibar que luchará por la permanencia.