Diario Vasco

El ascenso del Eibar traspasa fronteras

Noticia de un periódico chino sobre el ascenso del Eibar. / Twitter
  • Medios de comunicación de todo el mundo han resaltado la hazaña del club armero

  • Destacan, entre otros, la nota del prestigioso The New York Times y una página entera en un periódico chino

  • Todos coinciden en extender el mensaje del mérito de los eibarreses, que han competido con el presupuesto más modesto

El ascenso del Eibar a Primera División ha traspasado fronteras y ha alcanzado los rincones más sorprendentes del planeta. La hazaña del equipo armero ha llegado incluso a la prensa de China, donde los periódicos destacan el hecho de haber subido de categoría sin ser uno de los favoritos. Para ilustrar la imagen se apoyan en una fotografía que irradia felicidad, sacada minutos después del final del partido del Las Palmas, que certificaba de forma definitiva el ascenso a la élite.

Es quizá el ejemplo que más ha llamado la atención, por su lejanía y por ser un país aparentemente poco interesado en el fútbol. Por otra parte, The New York Times, uno de los diarios más influyentes del mundo, también redactó una nota con el siguiente titular: «Eibar Wins Promotion to La Liga» (El Eibar consigue el ascenso). El medio neoyorquino resalta el hecho de que los eibarreses han logrado subir por primera vez en sus 74 años de historia a Primera División.

Y al Jazeera

Además, y en otro gesto detalle que conviene no olvidar, la actualidad del Eibar está alcanzando esta temporada una difusión fuera de lo común. En esta ocasión no se debe exclusivamente al éxito deportivo, sino que el espinoso asunto de la ampliación de capital ha servido para que el Eibar siga traspasando fronteras.

A mediados de marzo, por ejemplo, medios tan lejanos pero al mismo tiempo importantes como Al Jazeera dedicaron un extenso reportaje en el que se hacía un recorrido por la historia del club armero.