Diario Vasco

Todo Eibar desea que llegue la hora

El delantero Arruabarrena, que lleva cinco temporadas en el Eibar, confiesa que para él sería tocar la cumbre si consigue el ascenso y se muestra muy ilusionado. / MORQUECHO
  • Arruabarrena y Raúl Navas admiten que las semanas hasta el final de la competición se están haciendo largas. El delantero y el central confían en subir aunque destacan la dificultad del partido contra el Alavés

La plantilla armera realizará hoy el último entrenamiento de la semana y tras el mismo Garitano dará los pormenores de la convocatoria y sus opiniones de cara al choque de mañana. Dos jugadores que sí estarán ante el Alavés, si no hay contratiempo de última hora, son Mikel Arruabarrena y Raúl Navas. Ayer, tras el entrenamiento, comparecieron ambos en la sala de prensa y se mostraban ilusionados y con ganas de que llegue el choque de mañana ante el Alavés.

Mikel Arruabarrena fue el primero en comparecer y señaló que estaba con muchas ganas de jugar. «Estoy deseoso de que llegue la hora del partido, estamos cerca de ascender, podemos hacerlo el domingo, con cinco puntos lograremos estar en Primera, el paso es conseguir esa cantidad de puntos. De domingo a domingo se está haciendo largo. Hay mucha tensión entrenando, muchas ganas al tener tan cerca ese sueño».

El Eibar lleva cinco jornadas sin ganar en casa, pero lo contrarresta ganando fuera. «Sí, efectivamente, es cierto, pero logramos equilibrar la estadística. Al final cuando no ganas en casa y ganas fuera, logras equilibrar. Nos quedamos con la sensación de que en muchos partidos hemos sido mejores que el rival, pero cuando no se puede, no se puede. Es complicado ganar a todos los equipos, no hemos ganado en cinco jornadas, pero sí fuera de casa. La afición nos esta llenando el campo y queremos darle una alegría, a ver si podemos ganar al Alavés y logramos el ascenso el mismo domingo. Hay que ser ambicioso y disfrutar el momento. Hemos hecho merecimientos para estar como estamos ahora mismo. Es un hecho histórico y hay que disfrutarlo a tope». Para Arruabarrena el choque de mañana ante el cuadro babazorro va a ser difícil. «Va a ser un partido complicadísimo, muy cerrado. Los dos vamos a tener ese miedo a perder. Tenemos que ganar, no podemos dejar pasar semanas, pienso que lo lograremos. El Alavés vendrá a por todas, es un equipo que ha ganado fuera de casa, que viene de vencer al Lugo en su feudo, pero nosotros estamos bien y estamos ante nuestra gente».

Arruabarrena llegó a mediados de la temporada 08/09 llegó cedido del Legia de Varsovia y tras desvincularse del club polaco, en la 09/10 firmó por cinco temporadas por el Eibar. «He pasado de todo aquí: descensos, años complicados en Segunda B, pero el Eibar me ha dado de todo, estoy contento aquí. Me gustaría subir con el Eibar a Primera, tengo 31 años, nunca he jugado en Primera, me gustaría hacerlo con el Eibar. Deseo jugar, espero llegar a un acuerdo». El jugador y el Eibar han hablado de la renovación, aún no se ha cerrado porque queda algún fleco. Arruabarrena cuenta también con el interés de algún equipo de Segunda y de la Liga de Grecia y Chipre.

El central Raúl Navas afirma que la vida le ha cambiado en el Eibar. Es un jugador que cuando recaló era un desconocido, pero con el tiempo se ha hecho un nombre. «Mi situación en año y once meses ha cambiado radicalmente y todo debido al Eibar. Llegué un 30 de agosto y sin equipo, y la verdad es que no me arrepiento. Estoy realmente a gusto con todo, club, equipo y gente. El Eibar me lo ha dado todo, es un club modélico. No te puedo decir nada malo de esta entidad. En esta oportunidad histórica me gustaría estar con el Eibar en Primera». Navas confiesa que están deseando que llegue la hora del partido de mañana. «Se vive con ganas de que llegue el partido, se está haciendo larga la semana. Deseamos llegar al objetivo cuanto antes. En el pueblo ya dan por hecho que vamos a ascender, pero los jugadores tenemos que poner tranquilidad. Hay mucha ilusión, es entendible porque estamos a un paso de subir». A lo largo de la semana se ha hablado de él como futurible central del Betis. «Se han escuchado muchas cosas, pero ahora mismo no hay nada, estoy centrado en lo futbolístico». El pasado verano se habló de que podía irse al Recreativo, «en verano sabía que tenía contrato aquí y mi intención era seguir aquí».

Hoy convocatoria

La plantilla armera entrenará hoy a puerta cerrada en el anexo de Ipurua. En principio Añibarro y Albentosa están disponibles. No obstante, hay que esperar a la comparencia de Garitano para saber si van a estar citados. En principio, sí, pero hasta última hora habrá que esperar. Ayer estaba previsto entrenar a puertas abiertas, pero a última hora del jueves se cambió de planes.