Diario Vasco

La Bombonera otorga el premio 'Animo Pues' en la comida del Eibar-Lugo

La peña La Bombonera ha decidido instituir el premio 'Animo Pues', con objeto de reconocer el trabajo desplegado por dos miembros de la peña Eskozia La Brava. 'Animo Pues' son las dos primeras palabras que están inscritas en el inicio de una estrofa de la antigua canción que el directivo Catalana entonaba en los viajes que acompañaban al Eibar fuera de Ipurua.

La entrega de dicho premio tendrá lugar el próximo sábado en el transcurso de una comida que tendrá lugar en la plaza Indalecio Ojanguren, a las 15.00 horas. Los tickets de la comida, al precio de 15 euros, se venden en bar Terraza, Kos-kor, Zubi-Gaim Kultu y Agiñaspi. Aficionados que formaron parte de la peña La Bombonera han decidido organizar una comida al cumplirse los 30 años de puesta en marcha de un grupo inicial que animaba a los jugadores azulgranas en Tercera, Segunda B y Segunda A.

A lo largo de pasadas décadas, la afición de La Bombonera representó el máximo exponente de la afición eibarresa, cuyo testigo fue cogido después por la peña Eskozia la Brava. En autobús, tren o en avión, pudieron llegar hasta donde el equipo lo necesitaba, y pasearon los colores azulgranas del Eibar por diferentes puntos, tanto de Euskadi como del resto del Estado, y en los posteriores ascensos del club armero de Tercera División a Segunda B y a Segunda A.