Diario Vasco

«Sólo pensamos en ganar al Alavés»

Raúl Navas protege el balón ante un jugador del Tenerife. / Diario de Avisos
  • Raúl Navas y Arruabarrena insisten en que lo único que les preocupa es el partido ante el cuadro vitoriano

  • El delantero tolosarra asegura que «ojalá podamos ascender el domingo. Las semanas se están haciendo muy largas»

  • El central gaditano agrega que «en esta oportunidad histórica me gustaría estar con el Eibar en Primera»

El Eibar está preparado, está mentalizado para la cita histórica de este domingo. El cuadro armero recibirá al Alavés (20.15, ETB1) en su primer intento por ascender a Primera División. Toda la ciudad está engalanada para vivir una jornada muy especial. La afición está tremendamente ilusionada porque nunca han visto al club de sus amores en la máxima categoría del fútbol nacional. Desde la plantilla, en cambio, prefieren ser más cautos y aunque confían en su potencial, saben que deben ser respetuosos con los rivales.

Arruabarrena y Raúl Navas han comparecido este viernes en la sala de prensa de Ipurua para analizar el encuentro. El delantero tolosarra, que suma siete tantos, ha asegurado que «no hay que pensar en que se puede ascender. El primer paso es ganar el partido. El paso es conseguir cinco puntos. De domingo a domingo se está haciendo muy largo».

Arruabarrena ha agregado que «ojalá podamos ascender el domingo, porque es verdad que las semanas se hacen muy largas. Hay mucha tensión entrenando, muchas ganas al tener tan cerca ese sueño. Llevamos cinco partidos seguidos sin ganar en Ipurua, sí, pero al final cuando no ganas en casa y ganas fuera, se equilibra».

En esa línea, Arruabarrena ha comentado que «nos quedamos con la sensación de que en muchos partidos hemos sido mejores que el rival. Es complicado ganar a todos los equipos, no hemos ganado en cinco jornadas, pero sí fuera de casa. La afición nos esta llenando el campo y queremos darle una alegría. Hay que ser ambicioso y disfrutar el momento. Hemos hecho merecimientos para estar como estamos ahora mismo. Es un hecho histórico y hay que disfrutarlo a tope».

Finalmente, el ariete tolosarra también ha advertido de que «aa a ser un partido complicadísimo, muy cerrado. Los dos vamos a tener ese miedo a perder. Tenemos que ganar, no podemos dejar pasar semanas. He pasado de todo aquí: descensos, años complicados en 2ªB... pero el Eibar me ha dado de todo, estoy contento aquí».

Impaciencia

Raúl Navas, por su parte, ha confesado que «ae vive con ganas de que llegue el partido, se está haciendo larga la semana. Deseamos llegar al objetivo cuanto antes. En el pueblo ya dan por hecho de que vamos a ascender, pero los jugadores tenemos que poner tranquilidad».

En cuanto a su situación personal y su experiencia en el club armero, Navas ha replicado que «mi situación en un año y once meses ha cambiado radicalmente y todo debido al Eibar. Llegué un 30 de agosto y sin equipo. Se han escuchado muchas cosas, pero ahora mismo no hay nada, estoy centrado en lo futbolístico. En verano sabía que tenía contrato aquí y mi intención era seguir. El Eibar me lo ha dado todo, es un club modélico. No te puedo decir nada malo del Eibar. Así que en esta oportunidad histórica me gustaría estar con el Eibar en Primera».