Nano Mesa regresa al Tenerife cedido con opción de compra

J. A. R. EIBAR.

El Eibar hizo oficial ayer lo que era un secreto a voces: la cesión al Tenerife de Nano Mesa por un año, con una opción de compra por parte del club insular al término de la temporada que, según medios locales canarios, rondaría los dos millones de euros en caso de que el equipo que dirige el elgoibartarra Joseba Etxeberria logre el ascenso a Primera División.

De este modo el club guipuzcoano recuperaría buena parte de los 3,2 millones que abonó al propio Tenerife hace dos años por un jugador que se ha depreciado en este tiempo después de no triunfar ni en el Eibar ni en el Levante ni el Sporting de Gijón, donde ha estado cedido.

Se oficializa así un acuerdo que favorece a todas las partes. El Eibar encuentra una salida para un jugador con el que no contaba, el futbolista regresa a su casa y al lugar al que ha manifestado en repetidas ocasiones que deseaba volver, y el Tenerife recupera a un delantero conocido y del agrado de su entrenador. Y es que ha sido el propio Etxeberria el que ha insistido en el fichaje del jugador, y no ha dudado en convencer a las partes en la necesidad de llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes, hablando con su club, con el jugador e incluso con representantes del Eibar.

Alexander 'Nano' Mesa (San Cristóbal de La Laguna, 1995) llegó al Eibar en verano de 2016 procedente del Tenerife. En su primera temporada como jugador armero disputó seis partidos de Liga y cinco de Copa, marcando un gol en cada competición. En el pasado ejercicio, jugó cedido en el Levante y en el Sporting de Gijón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos