Jesús María Castillo 'Chichia. / Archivo Municipal de Eibar

S.D. Eibar

Fallece 'Chichia', una leyenda en el Eibar

Considerado uno de los mejores laterales izquierdos armeros en la década de los 60 y principios de los 70

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Ha fallecido Jesús María Castillo 'Chichia' a la edad de 77 años. Figura imborrable en la historia de la SD Eibar, jugaba de lateral izquierdo y su figura perdura en el imaginario de la entidad armera. Jugó en el juvenil del club armero, el Urko, en las campañas 60-61, 61-62, 62-63. También lo hizo dos años en la selección guipuzcoana y ocho en la la SD Eibar, en Tercera División: 63-64, 64-65, 65-66, 66-67, 67-68, 68-69, 69-70, 70-71.

Símbolo de jugador comprometido por los colores del Eibar, Chichia' siempre militó en el equipo eibarrés, del que era fiel seguidor. Jesús María Castillo era una leyenda en el fútbol guipuzcoano de los 60 por su dureza y firmeza defendiendo la banda izquierda. Fue considerado uno de los mejores laterales izquierdos.

Su hija, Maider Castillo, fue jugadora internacional con la selección española tras jugar en el Eibartarrak FT, AD Torrejón y Levante UD. En este último club es donde actualmente ejerce de coordinadora del fútbol femenino. La eibarresa es una de las referencias del fútbol femenino estatal.