Borrar
La armera Arene pugna por un balón con la visitante Carrasco. Eibar
En el momento más oportuno

En el momento más oportuno

El Eibar conquista su primera victoria en Ipurua ante uno de los rivales más directos en la pugna por mantener la categoría

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de noviembre 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera victoria en Ipurua se ha hecho de rogar, pero llegó en el momento y ante el rival más oportuno, puesto que el Sporting de Huelva es uno de los equipos que el Eibar aspira a dejar por detrás para lograr mantener su plaza en la máxima categoría. El triunfo vale su peso en oro, porque además de dejar a las onubenses a seis puntos de distancia, también le ha permitido abrir un hueco provisional de tres puntos respecto al Villarreal, que este domingo protagonizará el otro duelo de candidatas al descenso. Visita al Granada, penúltimo con tres puntos. Pero es que, además, las armeras han reducido la brecha que se había abierto en la zona baja de la tabla y se ha situado a tres puntos de la Real Sociedad.

EIBAR

Miralles; Andrea Sierra, Elba Vergés, Jujuba; Laura Camino, Arene (Noko, m. 81), Amani, Eider; Andrea Álvarez (Honoka, m. 81), Ane Campos.

1

-

0

SPORTING DE HUELVA

Mersnik; Ana Carlos, Patri Ojeda, Carrasco, María Ruiz; Castelló, Ballesté; Isina (Miku, m. 68), Cienfu (Margraf, m. 68), Hmirova; Jessica de Filippo.

  • Goles: 1-0: Andrea Álvarez, m. 70.

  • Árbitro: Alicia Espinosa Rúos, del comité madrileño. Amonestó a las visistantes Isina y María Ruiz.

  • Incidencias: 747 espectadores en Ipurua.

Todo un impulso moral de cara a las dos próximas citas a domicilio frente al Levante y Barcelona, dos equipos que no suelen ser muy generosos. Porque tenían muy presente el calendario venidero, pero sobre todo porque sabían que este partido puede marcar la diferencia entre quedarse o volver a donde hace poco estaban, las de Yerai Martín salieron muy concienciadas de que había que jugar con mucha cabeza.

Y con temple y paciencia es como fueron cocinando su victoria en una segunda mitad en la que plasmaron su superioridad con un zapatazo de Andrea Álvarez tras recibir un buen servicio en la frontal del área de la capitana armera. La guatemalteca pudo sentenciar instantes después, pero no acertó a batir la portería defendida por Mersnik. Afortunadamente, no hizo falta para sumar de a tres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios