Michi Goto, una de las ocho bajas confirmadas del Eibar femenino

Michi Goto, una de las ocho bajas confirmadas del Eibar femenino

DV

Superada la fecha del fin de los contratos, el Eibar dio a conocer ayer la lista de las bajas que se producirán en el primer equipo femenino de cara a la próxima campaña, que se eleva a ocho. Así, no continuarán el próximo año en Primera B Cristina Cornejo, Itziar Gastearena, Leyre Fernández, Olatz Santana, Kattalin Badiola, Adriana Urquizu, Ane Larrañaga, así como la internacional japonesa Michi Goto.

Desde el club han agradecido a todas ellas el comportamiento y la profesionalidad mostradas durante su trayectoria como armeras, y les han deseado la mejor de las suertes para el futuro.

Necesidad de fichar

Tras el anuncio de las bajas en el primer equipo femenino, la dirección deportiva liderada por Fran Garagarza deberá comenzar a trabajar desde hoy en la incorporación de nuevas jugadoras que aporten garantías.

El conjunto eibarrés deberá fichar al menos a una nueva guardameta, tres defensoras, tres centrocampistas y una delantera para suplir las bajas producidas.

Una tarea que puede antojarse complicada, ya que en apenas mes y medio el equipo dirigido por Jordi Telletxea volverá a la competición con una plantilla que a día de hoy no está configurada. Sin duda un reto complicado para iniciarse en la categoría de plata del futbol femenino en España.

El objetivo del primer equipo femenino durante la temporada 19/20 será el de buscar el ascenso a la Liga Iberdrola, donde poder competir al máximo nivel