SD Eibar

Mendilibar: «Nos vamos con el pensamiento de que hemos mejorado»

Mendilibar, en el banquillo. /Agencias
Mendilibar, en el banquillo. / Agencias

«Nos sabe mal perder tras meter dos goles fuera de casa, pero sabes que es un equipo complicado», ha asegurado el técnico armero

EFE

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, dijo tras caer por 3-2 contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, tras ir ganando 0-2, que se va pensando que su equipo ha «mejorado» respecto a los partidos anteriores, aunque fue «una pena» cómo se produjo la derrota.

«Nos sabe mal perder tras meter dos goles fuera de casa, pero sabes que es un equipo complicado y nos vamos con el pensamiento de que hemos mejorado respecto a los dos partidos anteriores, que no estuvimos bien. Ha sido una pena por cómo ha sido la derrota, pero es lo que puede pasar en campos como estos», resumió el entrenador.

Para Mendilibar, contra un equipo «tan grande» como el Atlético pueden pasar «muchas cosas» y al equipo le pudo pesar haber marcado tan pronto los dos goles, en los primeros 20 minutos.

«Hemos metido los goles pronto, quedaba mucho tiempo, ellos han empezado a jugar más directo y ahí nos han complicado al jugar directamente con Diego Costa», admitió.

La temporada pasada, el Eibar también recibió un gol en este estadio en los últimos instantes (empató 1-1 cuando ganaba 1-0), una circunstancia que a Mendilibar no le parece una casualidad.

«Si pasa más de una vez no es casualidad, es verdad. En estos campos cuesta sacar el partido adelante, porque tú miras al marcador y parece que el tiempo no corre cuando el marcador lo tienes a favor o estas igualado», comentó.

El técnico del Eibar se lamentó del último gol, del ghanés Thomas Partey, ya que para él es «una pena» marcharse de vacío teniendo la posibilidad de sumar un punto fuera de casa, pero reiteró que está satisfecho con su equipo.

«Nos vamos sobre todo con la conciencia tranquila de hacer lo que teníamos que hacer, sin meternos atrás e intentando atacar al rival. Pero el Atlético cada vez es más grande, se gasta más dinero, tiene mejores jugadores y eso se nota», consideró.

Preguntado por el defensor Sergio Álvarez, que se retiró lesionado en el minuto 55, Mendilibar dijo que el zaguero notó «algo en el pecho» y pidió el cambio, aunque no saben lo que es y tratarán de hacerle alguna prueba.

En cuanto al extremo japonés Takashi Inui, que jugó por primera vez en esta temporada, la de su regreso, dijo que deben «exigirle más». «Nos puede dar más, no se tiene que conformar con ayudar al equipo, sino que sobre todo en ataque tiene que darnos mucho más», reclamó.

Noticias relacionadas