Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades
S.D. Eibar

Mendilibar: «La valoración es mala, teníamos el partido en la mano»

José Luis Mendilibar, con rostro de incredulidad en el banquillo del Sánchez Pizjuán./J. NOTANO
José Luis Mendilibar, con rostro de incredulidad en el banquillo del Sánchez Pizjuán. / J. NOTANO

Mendilibar cree que «estar varios minutos esperando a que el VAR anulara nuestro tercer gol nos ha desconcentrado»

EL DIARIO VASCO

Mendilibar y el VAR siguen sin llevarse bien. Al entrenador nunca le ha gustado el sistema de video arbitraje y aunque ayer acertó al anular el tercer gol del Eibar por fuera de juego, marcó esa jugada como clave en el devenir del encuentro. Y es que fue a partir de ahí cuando se desmoronó el conjunto armero.

El técnico de Zaldibar explicó que «los minutos que hemos estado esperando para ver si nuestro tercer gol era válido o no nos han hecho perder la concentración. Estábamos muy bien, pero justo después de esa jugada ha llegado su primer gol, luego nos han empatado y hasta han podido ganarnos. Lo que no puede ser es que perdamos así la concentración».

«Hemos tenido contras para sentenciar, pero el Sevilla, sin hacer mucho, nos ha empatado» mendilibar

A la hora de realizar la valoración de lo sucedido en el Sánchez Pizjuán, apuntó que «es mala. Hemos hecho méritos para ganar y teníamos el partido en la mano, pero en pocos minutos nos han marcado dos goles para empatar y casi nos marcan el tercero».

A pesar de lo que sucedió en el tramo final, Mendilibar consideró que su equipo se desenvolvió bien durante casi todo el partido. «Nos hemos manejado bien. Nos hemos puesto 2-0 y hasta yendo por delante y con la necesidad que ellos tenían de marcar, no nos han hecho ocasiones y nosotros hemos tenido alguna contra para poder sentenciar. Pero hay equipos que no necesitan hacer mucho para marcar y el Sevilla lo ha demostrado».

¿Punto bueno o malo?

No le fue fácil a Mendilibar valorar el punto sumado en Sevilla. Los eibartarras tenían los tres y se tuvieron que conformar por uno, pero lo cierto es que llevarse algo de tierras andaluzas siempre es una buena señal.

El de Zaldibar miró los dos lados de la moneda. «Si antes del partido me hubieran dicho qué me parece sumar un punto en el Sánchez Pizjuán, hubiera dicho que bien, que el empate era bueno, pero viendo lo que ha pasado tendría que decir que es malo. También es verdad que durante la semana, cuando estemos entrenando y miremos el resultado, pensaremos que el punto sumado es bueno».

 

Fotos