SD Eibar

Mendilibar: «Hemos jugado horrible, solo hemos estado bien hasta las dos lesiones»

Mendilibar/EFE
Mendilibar / EFE

Mendilibar muestra esperanzas de sacar adelante la eliminatoria, «porque metiendo un gol tenemos opciones»

Alberto Echaluce
ALBERTO ECHALUCE

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, calificó de «horrible» el encuentro disputado por sus hombres ante el Sporting, en donde consideró que solo «habían jugado diez buenos minutos hasta que han venido las dos lesiones y los problemas». Consideró que el rival «estaba temeroso y mirando qué hacíamos nosotros y después se agrandó», a medida que transcurrió el encuentro. No obstante, quedó «sorprendido» del bajo nivel ofrecido por su equipo y en ningún momento pudo dar crédito al juego que mostraron tras los dos cambios. «No esperaba que mi equipo estuviera tan mal. No esperaba que no hiciéramos ninguna ocasión y que diéramos tantas facilidades defensivas».

Preguntado sobre si las dos lesiones seguidas en la primera parte influenciaron en el bajo nivel mostrado, Mendilibar dijo que «te hacen perder el ritmo y al estar con uno menos, el contrario da un paso adelante. Después viene el segundo cambio y ellos han ido a por nosotros». Pese a los dos goles en contra, Mendilibar esperaba más de sus hombres. «Si queremos competir en Primera tenemos que ser maduros y saber cuándo podemos dar velocidad al juego, cuándo adelantarnos, cuándo esperar, pero todo lo hemos hecho mal», apuntaba el técnico azulgrana.

Y lo más preocupante fue presenciar cómo venían los goles a partir de fallos defensivos armeros. «El primero de un saque nuestro que el delantero le gana el espacio a nuestra defensa, y en el segundo gol dos jugadores nuestros marcharon donde uno de ellos dejando sólo a otro delantero en el área. Muy mal».

Sobre los lesionados, Mendilibar explicó que «lo de Jordi llueve sobre mojado. Se había lesionado al inicio en partidos amistosos y hoy nuevamente ha ocurrido lo mismo. Las pruebas nos dirán».

En cuanto a Ramis, «ha notado algo. Le vamos a hacer pruebas para ver lo que tiene y ver si puede jugar». En cuanto a la salida del campo de Pape Diop y la entrada de Jordan, el entrenador del conjunto armero dijo que «el tercer cambio estaba programado, para que jugara 45 minutos Diop y Jordan los 45 restantes. Tenemos que afrontar muchos compromisos. Con dos lesionados y con un tercer cambio en el descanso nos la hemos jugado».

La eliminatoria en el aire

En cuanto a las posibilidades de su equipo para el partido de vuelta, aseguró que «tenemos nuestras opciones. No me quito ningún porcentaje de posibilidades. Es un resultado muy bueno para ellos. Tenemos que meter tres goles para clasificarnos. Vamos a jugar sin prisas, pero somos conscientes que metiendo un gol te metes dentro de la eliminatoria».

 

Fotos

Vídeos