Eibar

Mendilibar, satisfecho porque «cada año hay menos cambios en el equipo»

Mendilibar, en la rueda de prensa de este viernes./Askasibar
Mendilibar, en la rueda de prensa de este viernes. / Askasibar

Asume la marcha de algunos jugadores: «Algo hemos hecho bien ya que el club ha cobrado un buen dinero para otras contrataciones

J. A.REMENTERIA

José Luis Mendilibar aseguró este viernes en su comparecencia de prensa en Atxabalpe que las últimas temporadas el Eibar está «consolidando un grupo de jugadores y las nuevas incorporaciones están cogiendo la idea de fútbol que queremos. Los nuevos se están haciendo con rapidez a la forma de jugar que deseamos».

La valoración por parte del míster armero de la pretemporada que finaliza este sábado en Tolosa es realmente positiva: «Cada temporada hay menos cambios en el equipo. El grupo es homogéneo y estamos muy contentos con la gente que ha venido y con la que se ha quedado. En los entrenamientos se están haciendo las cosas bastante bien. Estoy conforme con la plantilla. Lo normal es que no haya más incorporaciones y nos quedemos con 22 o 23 jugadores».

Mendilibar transmite tranquilidad con la pretemporada. No pone pegas a la evolución de sus hombres desde que empezaron a trabajar a primeros de julio. «A mí me gustan las pretemporadas, aunque este año estamos sufriendo por el calor. También apretó en Austria. Los nervios empezarán la semana que viene, cuando se piense ya en el rival y comienza a tener importancia el resultado».

«El grupo es homogéneo; estamos contentos con la gente que ha venido y con la que se ha quedado»

«Estoy conforme con la plantilla, lo normal #es que no haya más incorporaciones»

El cuerpo técnico ha querido dar minutos a todos sus hombres y la radiografía de Mendilibar es diáfana. «Las últimas pretemporadas las hemos hecho en los mismos sitios y con el mismo número de partidos. Cada jugador ha disputado cuatro encuentros completos y dos medios tiempos. Estamos contentos con la pretemporada y los jugadores también». Sobre las lesiones de Pape Diop y Cote, así como de la recaída y el problema muscular de Esteban Burgos, destaca el técnico de Zaldibar que son «las normales» en pretemporada. «Los entrenamientos y partidos son muy exigentes, no son pachangas para pasar el rato. Hay disputas y tienen que esforzarse al máximo».

La marcha de jugadores como Cucurella, Rubén Peña y Jordán es una circunstancia que Mendilibar asimila con absoluta normalidad. «Esto puede ocurrir. Hay que convivir con ello. Lo interpreto como una buena señal. Si haces mala campaña, no te quitan jugadores, ni te pagan lo que han pagado por ellos. En este caso, el club ha cobrado un buen dinero que le ha dado la posibilidad de hacer otras contrataciones».

Liberar la plantilla es prioritario a falta de una semana para que comience la liga. Es inminente que el defensa central Martínez, que la pasada campaña jugó cedido por el Eibar en el Granada, vuelva a defender los colores nazarís. Aunque restan por concretar algunos flecos, en el entorno del club granadino se confía en poder contar con sus servicios. Martínez fue uno de los protagonistas del ascenso del Granada a Primera.

En esta misma tesitura están Calavera, Nano Mesa, Ekhi Bravo y Cubero, que se enrolarán en el CD Vitoria, mientras que Miguel Marí podría ser cedido a un club de Segunda B. Podría darse el caso de alguno pudiera estar convocado o llegara a jugar con el primer equipo antes de cerrar el mercado.

Más

El Eibar ficha al joven portero ucraniano Dani Ltaif

El Eibar ha ficha para el filial en Tercera, CD Vitoria, a Dani Ltaif, 19 años y 1,96 de altura, portero ucraniano internacional Sub19 para incorporarse ya a los entrenamientos del cuadro que dirige Iban Fagoaga. Es una apuesta del la entidad armera que desea que su filial ascienda nuevamente a Segunda B. La temporada pasada, este portero 19 años, jugó por el Olimpik Donetsk. Dani no ha jugado ningún partido por el equipo principal de Donetsk, pero suma dos partidos con la selección de Ucrania sub21 y otros once por el combinado ucraniano Sub19.