Mendilibar repetirá ante el Atlético de Madrid la misma convocatoria que ante la Real Sociedad

Mendilibar repetirá ante el Atlético de Madrid la misma convocatoria que ante la Real Sociedad

El técnico armero resalta la dificultad que supone jugar ante los colchoneros

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍAEibar

El Eibar sigue trabajando para recibir este sábado en Ipurua (16.15 horas) al Atlético de Madrid, «un equipo que compite hasta el final, se presenta un partido complicado. El Atlético sabe lo que hace y tiene mucha paciencia, es difícil hacerle gol», ha afimado Mendilibar.

«Es un equipo muy bueno, si hay que jugar atrás, lo hace. Juegan con una paciencia extraordinaria y eso les permite fabricar ocasiones de gol sólidas en cualquier momento. No solo tienen a Griezmann, tienen muchas alternativas», ha añadido el preparador armero, que confía en su equipo porque «estamos jugando bien y estamos compitiendo, aunque realmente somos conscientes de que es un rival complicado. Es un equipo grande que puede jugar como un pequeño, necesita poco para marcar y ganar; si tiene que dominar domina y si tiene que aguantar, aguanta».

La convocatoria ante el Atlético de Madrid, si no hay cambios de última hora, va a ser la misma que el Eibar se llevó a Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad, según ha señalado el responsable del banquillo armero en rueda de prensa.

Calavera, pese a que ha recibido el alta médica, no estará. «Lleva todo el año sin jugar y, aunque tenga el alta, aún no está al cien por cien», ha detacado un Mendilibar que da por hecho que Diop -«el que más cerca está de recuperarse»- tampoco estará. Tampoco Ramis, ni Bigas, ni Rubén Peña podrán jugar, a tenor de las palabras del entrenador azulgrana.

La convocatoria de la pasada jornada alineó a la Real Sociedad fue Riesgo, Dmitrovic, De Blasis, Oliveira, Sergio Álvarez, Cote, Escalante, Jordán, Cucurella, Orellana, Pedro León, Enrich, Kike García, Charles, Pere Milla, Marc Cardona, Kaiser y Marí. Si tal y como afirma Mendilibar la lista de convocados va a ser la misma que la de Anoeta, los dos jugadores del filial Vitoria, el central Kaiser y el centrocampista Marí, también estarán con el primer equipo.