S.D. Eibar

Mendilibar: «Me quedo con la reacción de mis jugadores»

Mendilibar y Garitano se saludan al inicio del derbi. /MORQUECHO
Mendilibar y Garitano se saludan al inicio del derbi. / MORQUECHO

El preparador del Eibar confiesa que la victoria les va a venir muy bien: «Seguiremos dando vueltas a la cabeza pero con más tranquilidad»

EL DIARIO VASCO

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, vivió intensamente el partido, el derbi guipuzcoano,igual que su homólogo realista, así que cuando acabó el partido pudo respirar. Estaba feliz después de haber perdido ante el Getafe y el Huesca. «Nos ha costado como ya esperábamos ante la Real. Veníamos de dos derrotas y me voy contento por los puntos y porque hemos sido capaces de empatar primero y de ganar con un gol en los últimos compases del partido».

Mendilibar admitió que había sido un partido «durísimo ante una Real que nos han puesto en muchas dificultades, hemos corrido muchísmo y cada vez nos estaba costando más, pero Charles ha estado muy acertado, ha sido capaz de meter un muy buen gol, y nos llevamos los tres puntos».

Mendilibar, más allá de los puntos, quiso subrayar la actitud mostrada por los suyos. «Me quedo con todo el trabajo del equipo. Es cierto que con ese gran trabajo, como hicimos en Getafe, allí no conseguimos nada y hoy sí lo hemos hecho. Me voy contento por la reacción del equipo por haber sabido levantar la cabeza en un momento complicado porque veníamos con cero puntos y hemos sabido remontar».

El entrenador del Eibar confesó que estos puntos le van a venir muy bien a su equipo antes del parón de Liga que hay la semana que viene. «Si hubiésemos perdido tendríamos que estar dando vueltas y ahora con los tres puntos seguiremos dando vueltas a la cabeza pero con algo más de tranquilidad. Vamos a descansar y luego ya pensaremos en el amistoso que tenemos la semana que viene y en el próximo partido en el campo del Atlético de Madrid. A ver si recuperamos también a los jugadores que tenemos tocados».

Más derbi

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos