S.D. Eibar

Mendilibar: «El primer tiempo que hemos jugado ha sido para borrarlo del mapa»

Mendilibar da instrucciones a sus jugadores. /EFE
Mendilibar da instrucciones a sus jugadores. / EFE

El entrenador armero no esconde que «hemos estado horribles» y solo salva de su equipo que «hemos insistido hasta el final»

BORJA OLAZABAL

José Luis Mendilibar ha vuelto. Nunca se había ido, pero con el retorno liguero hemos vuelto a escuchar al técnico armero. Y lo hemos hecho en su más pura esencia. Sin pelos en la lengua, como siempre, y eso después de una dolorosa derrota como la de ayer contra el Huesca, es como para que cualquiera se ponga firme. Y es que si su equipo y sus jugadores lo hacen mal, no tiene miedo alguno a decirlo delante de los medios.

El de Zaldibar dejó claro que «el primer tiempo que hemos jugado ha sido para borrarlo del mapa. Nos han hecho dos goles, han tenido más ocasiones... Nosotros hemos mejorado en la segunda parte, pero cuando regalas un tiempo entero y ellos, además, lo aprovechan, es muy difícil darle la vuelta. Lo mejor del partido ha sido la insistencia del equipo en intentar empatar hasta el final, pero no ha podido ser».

Sobre el VAR

A la hora de analizar lo sucedido sobre el terreno de juego, subrayó que «es cierto que hemos tenido fragilidad defensiva, pero hemos sido frágiles en todas las líneas. Nos ha faltado que nuestros jugadores de banda ayudaran más en defensa, al igual que nuestros delanteros. Y también que los defensas estuvieran más encima de los centrocampistas rivales. Nos ha faltado todo esto. Hemos sido frágiles atrás, sí, pero nuestra defensa tiene que empezar desde arriba».

En este reparto de palos a su equipo, el que peor parado salió fue el central Arbilla. Un fijo para el entrenador del Eibar, un hombre de su total confianza, pero que ayer no tuvo un buen día. Dio la sensación de que cuando le sustituyó, en el minuto 78, fue por lesión, pero el técnico dio su explicación. «Arbilla ha estado horrible, simplemente. Por eso le he cambiado».

Respecto al juego, Mendilibar añadió que «no queríamos regalar nada, pero lo hemos hecho. Aunque también hay que tener en cuenta el acierto que ha tenido el Huesca. Ellos se han cerrado bien en su campo, pero luego han sido valientes y han salido bien cuando nos han robado el balón y han sabido aprovechar nuestros fallos. Hemos regalado mucho y no hemos sido nosotros, pero ellos también han estado bien».

También fue preguntado por el descaro del Huesca y sentenció que «no me ha sorprendido su desparpajo. Ya habíamos jugado contra ellos en pretemporada y también perdimos. De Segunda División suben los equipos que son valientes. Un equipo pequeño como el Huesca, si no es valiente, no sube. Han mantenido el bloque y eso ayuda».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos