S.D. Eibar

Mendilibar: «Será un partido complicado, nosotros jugaremos como siempre»

Mendilibar en el entrenamiento de hoy/Félix Morquecho
Mendilibar en el entrenamiento de hoy / Félix Morquecho

El técnico de Zaldibar considera fundamental ganar al Girona para afrontar la semana de descanso con optimismo y romper con las dos derrotas consecutiva

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

José Luis Mendilibar es consciente de que el choque ante el Girona este sábado, a partir de las 13.00 horas en Montilivi, no será fácil. «Ganar es complicado en todos los campos». Tras jugar ante el Girona de Eusebio Sacristán habrá descanso, una semana que vendrá bien, «sobre todo si ganamos, esos días de descanso no se ven de la misma manera que si te ves abajo, el efecto psicológico es distinto», ha afirmado el preparador armero.

El Eibar se presentará en Montilivi con dos derrotas consecutivas ante Espanyol y Sevilla, por lo tanto es un enfrentamiento en el que saben que es importante hacer un buen partido y ganar. «Hace tres jornadas estábamos bien, ahora con estas dos derrotas ha cambiado la realidad. El de Girona es un partido en el que sacar los tres puntos es fundamental, pero el choque va a ser complicado», ha admitido Mendilibar.

Tanto el Girona como el Eibar no han cambiado mucho. En el Girona «se han dado pocas variantes, el más importante es el entrenador», aunque a juicio del responsable del banquillo armero «el juego que practican es parecido al del año pasado, juegan con tres centrales y dos carrileros, aunque a veces lo han hecho con cuatro. Los jugadores clave siguen siendo los mismos».

De los ocho goles que lleva el Girona, seis los ha marcado Stuani. Sobre este último jugador el técnico armero ha dicho que « que no es muy fuerte, que tampoco domina en su totalidad el juego aéreo y que tampoco es rápido, pero es un hombre que en el área es peligrosísimo, sabe aprovechar. También cuenta con jugadores importantes como Borja García, Granell , Pero Pons o Portu».

El Girona suma dos derrotas en lo que va de campaña, ambas encajadas en su campo, esta circunstancia es relativa para Mendilibar. «Nosotros iremos a hacer nuestro juego, como siempre, tener a Stuani fuera de nuestro área y que no se acerque el Girona a nuestra portería».

La convocatoria será mañana pero las únicas bajas son Pedro León y Escalante, ambos se recuperan de sus respectivas hernias. La buena noticia es que Escalante no debe pasar por el quirófano, a diferencia de su compañero, y va a seguir un tratamiento que se confía que en un tiempo prudencial esté ya para jugar, pero su recuperación va por el buen camino.

 

Fotos

Vídeos