S.D. Eibar

Mendilibar: «El partido ha sido un circo; lo del VAR no es fútbol»

Eusebio Sacristán, por su parte, ha reconocido que su equipo tiene que «definir mejor» su propuesta

AGENCIAS

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, se mostró muy crítico con el VAR, que este sábado tuvo un papel determinante en la victoria de su equipo contra el Girona de Eusebio Sacristán (2-3). «El partido ha sido un circo. Nos pasamos dos minutos mirando qué ha sucedido. Esto no es fútbol», aseguró, visiblemente enfadado, el técnico del conjunto vasco.

González González señaló, tras consultar el VAR, el penalti que supuso el 0-1, anuló un gol al Girona en fuera de juego y concedió el 2-1 favorable al conjunto catalán también después de recurrir al sistema de vídeoarbitraje.

En cualquier caso, Mendilibar consideró «justo» el triunfo de su equipo. «El inicio del partido ha sido nuestro, pero a partir del minuto 20 ellos se han adueñado del juego y nos han complicado más las cosas. En el segundo tiempo ha habido mucho más juego», analizó el entrenador del Eibar.

Después de encajar la tercera derrota de la temporada al perder contra el Eibar (2-3), Eusebio Sacristán reconoció que su equipo tiene que «definir mejor» su propuesta, «para que los jugadores lo tengan todo más claro sobre el terreno de juego, se sientan más cómodos y con más solidez».

«Todavía nos falta un poquito para acabar de convencer a los jugadores del camino que queremos seguir», añadió el técnico del Girona, que en estas primeras jornadas ha ido alternando el 3-5-2 con el 4-3-3 que utilizó este sábado.

Cuestionado por las palabras de José Luis Mendilibar, que unos minutos antes había afirmado que el encuentro había sido «un circo» por culpa del VAR, Eusebio se mostró en desacuerdo.

«Hay que aprovechar esta tecnología por el bien del fútbol y tenemos que adaptarnos a ella. No pienso en si nos ha beneficiado o perjudicado. Solo en lo que tiene que hacer mi equipo para conseguir mejores resultados», sentenció al respecto el preparador vallisoletano.

En referencia al partido, Eusebio reconoció que el Eibar había sabido aprovecharse de «las dudas» de su equipo, pero también destacó «la reacción del segundo tiempo». «Hemos corregido algunas cosas que nos han servido para tener más control y hemos tenido opciones para que el encuentro se decantara de nuestro lado», subrayó.

Tras la derrota, Eusebio confía en aprovechar el parón por los compromisos de las selecciones: «Ahora tendremos tiempo para trabajar a conciencia en seguir mejorando nuestro juego y levantarnos cuanto antes de esta derrota»

 

Fotos

Vídeos