S.D. Eibar

Mendilibar: «Merecíamos más puntos, pero la temporada es de notable»

Mendilibar: «Merecíamos más puntos, pero la temporada es de notable»
Mikel Askasibar

El técnico azulgrana, Mendilibar anunciará esta semana que sigue un año más al frente del club armero

Alberto Echaluce
ALBERTO ECHALUCE

«Estoy muy contento del partido, con la consecución del primer punto contra el Barcelona, y también por la temporada», comenzó en euskera el entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, más sonriente y tranquilo que en las últimas jornadas.

En primera instancia calificó el juego «como muy bueno», y sí consideró como mérito añadido «haber sacado el primer punto», ante el líder de Primera, «aunque hemos tenido alguna opción para obtener los tres puntos», dijo.

De inicio también habló del planteamiento del encuentro. «Estos partidos hay que plantearlos de la manera que pese a ser como un homenaje tienes que ir en serio y estar muy concentrado porque en caso contrario te meten una calada de goles. Ya lo hemos visto, en minuto y medio nos han hecho dos goles, en un momento que llevábamos muy bien el encuentro. Se ha visto que tienen que hacer muy poco para ponerse por delante, pero tú tienes que estar muy bien».

También hizo una valoración de la temporada. «Pienso que tenemos menos puntos que los que merecíamos, pero hay que valorar que hemos llegado con la permanencia asegurada porque en caso contrario estaríamos temblando».

Mendilibar dijo incluso que «daría una nota de notable» para la temporada transcurrida. Dio especial importancia «en que no hemos pasado apuros y hemos estado bien en juego, aunque los puntos que contamos son menos que las dos pasadas temporadas».

Recordó que «se habían conseguido 22 puntos, en la primera vuelta, y en la segunda 25. Es difícil tener una seguridad en resultados en una liga tan competitiva. En ningún momento hemos tenido que decir que nos jugábamos algo para no descender».

Preguntado por la renovación expresó que «seguramente estaré la próxima temporada en Eibar, un año más. La próxima semana (por ésta) lo anunciaré», finalizó el míster de Zaldibar.

«Quiero a Mendilibar aquí»

Al término del partido, compareció el delantero Sergi Enrich que dijo que «esperábamos que el Real Madrid nos echara una mano, para subir en la clasificación pero no ha podido ganar al Betis. Queríamos avanzar en la tabla. Hemos hecho un buen partido y la consecución del primer punto ha demostrado que somos el Eibar de siempre. Hemos apretado bien arriba».

Tras su renovación también dijo que «espero que ahora venga la de Mendilibar. Quiero a Mendilibar aquí. En un club no hay nadie fundamental, pero es un entrenador que es un pilar básico». Enrich pedía que se valoraba el trabajo realizado. «Son cinco años seguidos en Primera, en un club como el Eibar, humilde y trabajador, en donde no hay ningún crack que te puede desnivelar y en donde hemos empatado o ganado a los grandes».

Eibar 2 - Barcelona 2