S. D. Eibar

Mendilibar: «Ha sido uno de los mejores partidos de la temporada»

Mendilibar y López, antes del partido. /MORQUECHO
Mendilibar y López, antes del partido. / MORQUECHO

El entrenador del Eibar dice que no puede reprochar nada a sus jugadores «porque han hecho todo lo que les he pedido»

ALBERTO ECHALUCE

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, compareció compungido después de ver cómo se escaparon dos puntos de Ipurua y señaló que «hoy no puede reprochar nada a mis jugadores. Han hecho un gran partido».

Mendilibar apreció que en la reanudación el Eibar fue el «dominador» del encuentro y lamentó que «pese a marcar tres goles, después nos hayan empatado en el descuento». Valoró el «dominio desde el inicio» de sus hombres, «pero nos hemos ido al descanso con el 1-2», mejorando sin duda en la segunda parte, «en el que hemos tenido muchas ocasiones para matar el encuentro, pero no ha sido así».

En sus primeras palabras apuntó que «en la primera parte, cada uno con su juego, hemos ido perdiendo, y en la segunda parte lo hemos hecho muy bien. Hemos realizado remates, ocasiones, pero esto te deja fastidiado», expuso el entrenador armero. Después, en la segunda fase, pese a ponerse con un 4-2 y ver cómo incluso su diferencia pudo ser mayor ante las ocasiones que generó su equipo, el empate, llegó «después de un balón perdido en banda, seguido de un rebote, y el cuarto, tras una falta» que generó la decepción final. «Hoy, hemos perdido dos puntos y es una pena», aseguró el técnico de Zaldibar, quien incluso creyó que sus jugadores habían protagonizado «uno de los mejores partidos de la temporada», teniendo en cuenta, a su juicio, «la entidad del rival» que había enfrente. En sus declaraciones siguió alabando a sus jugadores. «Hemos hecho un partidazo, porque no hemos metido el culo en nuestra área, y encima todos ellos han hecho casi todo lo que les he pedido, es mi forma de ver el juego», remarcó el entrenador eibarrés.

Desanimado

Con mucho desánimo, por la manera en el que se produjo el empate, reconoció que «el vestuario está jodido», como él, pero amplió su opinión diciendo que «solo les falta hacer algunas tonterías menos para poder ganar los partidos».

Le dieron cuenta de los 28 remates que habían realizado, «de los que cerca de 20 fueron de clara ocasión». No obstante, en líneas generales, apreció que «ha sido un buen partido en general. Con el 4-2 hemos tenido una clara ocasión para irnos al 5-2, pero hemos seguido jugando igual».