SD Eibar

Mendilibar enfoca sus fuerzas en hacer frente al Levante

Jose Luis Mendilibar golpea un balón durante un entrenamiento del Eibar en Atxabalpe./MORQUECHO
Jose Luis Mendilibar golpea un balón durante un entrenamiento del Eibar en Atxabalpe. / MORQUECHO

El técnico armero olvida la eliminación copera para centrarse en llevar al Eibar al vagón delantero del tren liguero

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZEIBAR.

Al Eibar no le ha quedado más remedio que digerir a marchas forzadas la decepcionante eliminación en la Copa porque el partido que mañana (12.00 horas) afrontará en Ipurua como el que disputará el siguiente sábado ante el Valencia (20.45 horas) también en casa, pueden marcar la diferencia entre tener que disfrutar de las Navidades sentado en el vagón o coger billete para ocupar el elegante coche delantero del tren liguero.

Mendilibar quiere viajar con comodidad, por lo que no quiere perder ni un minuto en lamentarse de lo que pudo ser y no fue. «Hay poco tiempo del jueves al domingo para recuperarse. Normalmente suele haber dos o un día más para recuperarte, pero en esta ocasión llega de inmediato el partido de liga». La Copa ya pasó y ahora solo el Levante ocupa su mente. «A veces es mejor que cuando pierdes llegue antes el siguiente partido para olvidar las cosas malas que hayas hecho antes», declaró el de Zaldibar al término de la sesión de ayer en Atxabalpe.

Es el primer partido de los tres que restan para llegar a Navidades y quiere llegar a las fiestas con la mitad del camino ya hecho. «Si sumamos tres puntos estaremos a medio camino del objetivo y estaremos un buen grupo de equipos emparejados a la vez, que abriremos espacio a los que están atrás», recordó.

Las claves

«Cuando pierdes es mejor que llegue el siguiente partido para olvidar lo que has hecho mal» BORRAR LA COPA

«Si ganamos estaremos a medio camino del objetivo y abriremos espacio sobre los de atrás» EN BUSCA DE LA TRANQUILIDAD

«Está con una confianza terrible, pero debemos evitar que nos sorprenda cuando nos roben el balón» UN RIVAL PELIGROSO

Pero para poder conseguirlo tiene que levantar la moral de los suyos porque el rival viene «con una confianza terrible». Al técnico azulgrana le gusta «el descaro» del equipo granota «cuando tiene el balón» y su carácter eminentemente ofensivo debido a que «está jugando con tres centrales y dos laterales largos y los tres del centro del campo son gente ofensiva».

«Hacerles cosquillas»

Y pese a todas las virtudes que aprecia en el rival, cree que «se les puede hacer cosquillas», aunque también avisa de que «si te roban el balón, te hacen daño». Precisamente en evitar que los valencianos les pillen a contrapié, radicará una de las claves para sacar adelante este partido. «Debemos evitar que nos sorprendan cuando roben».

El estilo de juego valiente y sin complejos de ambos equipos suele propiciar siempre partidos de ida y vuelta entre ambos y Mendilibar cree que esta vez tampoco será una excepción. «Espero un partido abierto porque nosotros queremos jugar en campo contrario y al Levante le gusta salir hacia delante».

Por eso, a su juicio el que marque primero tendrá mucho ganado. «Meter primero siempre hace daño, ya hemos levantado algunos partidos en casa habiendo encajado primero». De ahí que insista en que la paciencia será una cualidad fundamental para llevarse los tres puntos. «No vamos a cambiar demasiado por meter antes que el rival, pero te da confianza y a ellos les puede entrar el nerviosismo».

Pese a que siempre recalca que no se fija demasiado en el rival, porque lo que le importa es que su equipo haga las cosas como sabe hacerlas, sí tiene los nombres de dos jugadores granotas marcados en su pizarra: Bardhi y Morales. Del macedonio, todo un especialista en los lanzamientos de falta destacó que «es descarado con el balón. No debemos cometer faltas para no darle oportunidades». Pero al que ensalzó hasta las nubes fue al exazulgrana José Morales. «Con el Eibar hizo un temporadón. Es un jugador tardío, pero fue artífice del ascenso del Eibar. Nada más llegar al Levante dio mucho cuando el equipo estaba más fastidiado que ahora. Esa temporada fue uno de los que sacó el equipo a flote. Es un jugador que domingo a domingo demuestra que tiene mucha clase».

Más

 

Fotos

Vídeos