Mendilibar confía en haber encontrado «el rumbo a seguir»

Escriba y Mendilibar, justo antes de arrancar el encuentro entre el Eibar y el Celta. / MIKEL ASKASIBAR
Escriba y Mendilibar, justo antes de arrancar el encuentro entre el Eibar y el Celta. / MIKEL ASKASIBAR

El técnico armero se ha mostrado satisfecho con el resultado, que ha considerado «justo». El Eibar se ha impuesto por 2-0 al Celta en un partido en el que el VAR ha anulado un tercer gol a los locales y el que el delantero del Celta Iago Aspas ha fallado un penalti

IKER MENDIASan Sebastián

Satisfrecho. Así se mostró José Luis Mendilibar este domingo tras la victoria de la S.D. Eibar ante el Celta en Ipurua por 2-0. Una segunda victoria consecutiva para el equipo que les permite tomar aire y alejarse de las plazas de descenso. Los armeros se impusieron con contundencia y así lo remarcó su entrenador. «Hemos merecido la victoria», valoró, al tiempo que ha confió en que ésta sea a partir de ahora la lónea a seguir.

«Hemos marcado tres goles, uno de ellos anulado, pero al final he terminado sufriendo porque se acercaban y además han tenido un penalti. Así es el Eibar», declaró orgulloso el técnico en la sala de prensa del estadio de Ipurua.

El preparado vizcaíno recordó cómo era la situación hace tres semanas y se congratuló de haber sido capaces de sumar siete puntos desde entonces. De hecho hizo pública su confianza en «aprovechar bien este cambio, que es algo que ayudará a seguir sumando puntos».

El míster aseguró que no ha cambiado el guión de su plantilla, que, según recordó, se basa en presionar arriba. «Tiene riesgos si el rival saber salir de eso presión, pero hay que asumirlo», ha compartido. Por suerte este domingo no fue así y sobre el césped Mendilibar se encontró a un Celta que no le sorprendió ni puso en apuros su estrategia.

Gol de Expósito

En el encuentro con la prensa el técnico vizcaíno valoró la actuación de Edu Expósito, que fue el encargado de abrir la lata. Lo hizo picando el balón por encima del portero, Rubén Blanco. «Lleva cinco partidos en Primera y ha metido un golazo de calidad porque la tiene, pero todavía debe de ganar cosas que no posee y que puede conseguir en el Eibar, como el ritmo, la intensidad, o aprender a chocar».

Los 90 minutos de juego (más lo añadido por el árbitro) dieron para mucho y no todo lo que sucedió en Ipurua mereció el aplauso del enrenador. De hecho José Luis Mendilibar reconoció que se puso «de mala leche» en el tramo final del partido, sobre todo con el penalti cometido sobre Aspas. «No hay que hacer eso cuando hay otras alternativas y en otros encuentros podría pagarse más caro», sentenció.

Ví adelantado al portero y le bombeé el balón por encima»

El centrocampista azulgrana Edu Expósito vio su espectacular gol «como un balón que ha controlado De Blasis en ruptura, y tras desmarcarme he visto al portero adelantado y se la he bombeado por encima». Sobre la transformación del equipo, señaló que «no creo que estuviéramos tan mal y tampoco ahora somos tan buenos». Expósito dedicó el gol a su hermano, que «siempre me acompaña y estaba en la grada». En cuanto al futuro más cercano, se mostró a favor de «seguir mirando hacia adelante, manteniendo Ipurua como un fortín. Todos los rivales que vengan aquí tienen que sufrir», aunque aventuró que «si seguimos con esta presión y ritmo vamos a hacer cosas bonitas. Queda mucha Liga y mucho trabajo por hacer». En lo personal, indicó que «estoy aclimatado». Finalmente, sobre las declaraciones de Mendilibar en las que apuntaba que Expósito «todavía tenía que aprender mucho», el futbolista replicóasí: «es mi primera temporada como profesional en Primera y tengo que mejorar».

Más sobre el Eibar - Celta

Temas

Fútbol