S.D. Eibar

Mendilibar y sus hombres vuelven al trabajo con la mente puesta en Mallorca

Mendilibar charla con Escalante en el entrenamiento de Atxabalpe./M. Askasibar
Mendilibar charla con Escalante en el entrenamiento de Atxabalpe. / M. Askasibar

Después de dos días de descanso, comienza la cuenta atrás para el estreno liguero del sábado en Son Moix

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Tras dos días de descanso, la plantilla del Eibar inicia esta mañana en Atxabalpe su puesta a punto para afrontar este sábado su primer compromiso de LaLiga en Mallorca. Lo hace con un aire de optimismo por las buenas sensaciones de la pretemporada. Esta semana sirve para ultimar detalles tácticos y limar los desajustes que se hayan podido detectar, especialmente en el último partido jugado en Tolosa ante la Real Sociedad. Y, como confiesa Mendilibar, «meterse ya en la piel de la competición».

La pretemporada no tiene nada que ver con la liga. El técnico admite que a partir de ahora el ambiente es más tenso y los encuentros tienen más trascendencia.

Estos días también servirán para conocer la evolución de los lesionados Cote, Diop y Esteban Burgos. El resto se hallan en condiciones óptimas para formar parte de la primera lista. La idea del preparador armero consiste en tirar del grueso del bloque de la pasada campaña, excepto los convalecientes Diop y Cote.

Vicente Moreno, técnico balear, intuye que tiene la misma intención que su homólogo. Nueve jugadores de los que lograron el ascenso en la promoción ante el Deportivo de la Coruña estarán en la alineación. Valga como dato que en las filas mallorquinistas se encuentra un exjugador del Eibar, el marfileño Lago Junior, delantero que defendió la camiseta azulgrana en Segunda B en la temporada 10/11, con Manix Mandiola en el banquillo.

Evidentemente, será un partido de nervios para ambos equipos, dado que empezar con buen pie es fundamental. La pretemporada del Mallorca ha ganado tres de sus siete enfrentamientos. La victoria más notable fue ante el Málaga, de Segunda. Las demás llegaron frente a los equipos de Tercera, Felanitx y Platges de Calviá. Ha empatado con el Valladolid (2-2) y el Getafe (0-0) y ha perdido 1-2 frente al Levante.

El duelo entre Mallorca y Eibar es inédito en la máxima categoría. El resto de los enfrentamientos de liga entre estos dos clubes han sido en Segunda, con números favorables a los mallorquines.

Esperando salidas

Esta semana puede ser clave para conocerse el futuro de algunos jugadores, como el delantero Nano Mesa. Al tinerfeño le esperan en Cádiz, equipo de Segunda División. También está pendiente de saber dónde va a jugar Jordi Calavera. Puede que el lateral derecho se resista a cambiar de aires. A priori, no figura en los planes de Mendilibar. Tiene la competencia de Correa y Tejero. El tarraconense espera su oportunidad. Fichó en la temporada 16/17 procedente del Nástic, hasta 2020. Cedido al Lugo en su primer año, en el segundo se marchó al Sporting y la pasada campaña jugó dos partidos en Copa y Liga, con solo ocho minutos en cada uno. Las lesiones le pasaron factura y le impidieron aprovechar sus oportunidades. Pasó casi toda la temporada en blanco.

Al lateral izquierdo Lobato, fichado del Oviedo B, se le buscará acomodo en un Segunda, mientras que Ekhi Bravo y Cubero volverán al filial, el Vitoria.

Más