SD Eibar

Mendilibar: «Podíamos haber marcado más goles»

Mendilibar felicita a Sergi Enrich. /Reuters
Mendilibar felicita a Sergi Enrich. / Reuters

Luis Mendilibar se ha mostrado muy satisfecho del partido de los suyos

DV

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, se ha mostrado muy satisfecho del partido de los suyos, e incluso ha reconocido que podían haber «marcado más goles« al Real Madrid.

«Hemos sabido aguantar el arreón inicial y adelantarnos pronto», ha reconocido el de Zaldibar, que a su vez ha considerado que una de las claves de la victoria ha sido «no venirse abajo en la segunda mitas, y darlo todo hasta el último minuto». «Hemos sido muy regulares todo el partido», ha dicho.

El Eibar siempre genera ocasiones, pero le cuesta materializarlas, y hoy los goles han llegado. «Prefiero crear ocasiones, y estar cerca del área rival, porque al final que entren o no es una cuestión de calidad y acierto, pero si uno no llega, difícilmente va a marcar», ha reconocido.

No le gusta personalizar, pero hoy ha roto una lanza en favor de Cucurella, del que ha dicho que es «muy listo para lo joven que es», y ha reconocido que les «aporta mucho» pese a no jugar de lateral, su posición lógica.

Por su parte, la presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, estaba feliz tras la histórica victoria armera, y ha reconocido que «es un sueño» y que «hay que celebrarlo». La máxima mandataria armera ha dicho que sabía «que era posible», y que debían jugar «sin miedo pero con todo el respeto«. Dice que es »un día de fiesta» para la ciudad y para el club que preside, y ha asegurado que «el único secreto del Eibar es el trabajo y la constancia».

 

Fotos

Vídeos